Fernando González: “Es importante que las universidades se involucren en el desarrollo del deporte” - Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

En el marco del lanzamiento de la carrera de Entrenador Deportivo y tras la puesta en marcha de un nuevo Instituto del Deporte y Bienestar en la Unab, González destacó la necesidad de que colegios e instituciones de educación superior se involucren activamente.

Escrito por

Los desafíos del deporte en Chile analizó el triple medallista olímpico, Fernando González en el conversatorio “La fuerza de una pasión: el deporte como herramienta para el desarrollo personal y profesional”.

En la actividad, enmarcada en el lanzamiento de la carrera de Entrenador Deportivo modalidad Advance de la Universidad Andrés Bello, realizada en la sede Concepción, el ex tenista, compartió, su experiencia personal y profesional en el mundo del tenis desde sus inicios a los cinco años.

 

Para González, a lo largo de todo el proceso de formación, en el deporte de alto rendimiento intervienen distintos especialistas entre los que el entrenador deportivo es clave. Asimismo, otros como psicólogos, kinesiólogos y nutricionistas son fundamentales a la hora de lograr un mejor desempeño. “Uno es la cara, quien ejecuta, pero todos te ayudan a llegar en tu mejor forma”.

Educación y deporte

Por eso, para el también subdirector del recientemente creado Instituto del Deporte y Bienestar Unab, el rol de las instituciones de educación superior en el fomento del deporte es crucial.  “Es muy relevante que las universidades se involucren en el desarrollo del deporte y, en ese sentido, es importante lo que estamos haciendo ahora con la Universidad Andrés Bello. Creo que el deporte universitario tiene que ser una pieza mucho más grande de lo que es actualmente y seguir desarrollándose… Espero que más instituciones se unan para entregar la importancia que merece el deporte para el desarrollo de cada joven”, manifestó.

En el conversatorio realizado este jueves en modalidad presencial en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la Unab y transmitido también vía streaming, González compartió con un público mayoritariamente joven y enfatizó que es necesario que quienes quieran seguir la senda deportiva no se vean obligados a elegir entre esta práctica y el estudio. “Se pueden hacer las dos cosas, pero es necesaria la flexibilidad, el apoyo, las becas. Si las universidades y los colegios se impregnan del desafío de tener más deportistas va a ser mejor para todos”.

Cabe destacar que la carrera de Entrenador Deportivo tiene como propósito contribuir al desarrollo social y deportivo, promoviendo hábitos y valores que apunten tanto al mejoramiento de la calidad de vida como al rendimiento deportivo de las personas.

Noticias relacionadas