FEN UNAB entregó reconocimiento a docentes destacados de Postgrados
Economía y Negocios

El decano de la Facultad de Economía y Negocios, Dr. Miguel Vargas, aseguró que la distinción reconoce el compromiso y la entrega de los académicos. En la ocasión, el Dr. Joan Boada –catedrático de la Universidad Rovira i Virgili (España) y quien fue reconocido por su participación en el MBA Executive– dictó la charla “El valor de las competencias profesionales en tiempos VUCA”.

Escrito por

Un grupo de 11 académicos de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) fue reconocido por su destacada entrega, compromiso y aporte durante el año 2020 en los programas de Postgrados y Educación Continua.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el decano de la FEN UNAB, Dr. Miguel Vargas, y el director de Postgrado y Educación Continua de la FEN UNAB, Dr. Luis Araya, y contó con la participación de directores de programas, académicos, estudiantes y egresados.

El Dr. Vargas destacó el trabajo realizado por la Facultad para fortalecer el área de Postgrados y desarrollar magísteres y diplomados de calidad. “Uno de los cambios cruciales ha sido contar con buenos profesores”, apuntó, resaltando el rol que jugaron en esto los 11 docentes reconocidos por “el compromiso que han mostrado con la entrega del conocimiento, y, en definitiva, por dar lo mejor de sí para que nuestros programas sean de la calidad que todos esperamos”.

En la ocasión, el Dr. Joan Boada –catedrático de la Universidad Rovira i Virgili (España) y quien fue reconocido por su destacada participación como docente del Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive)– dictó la charla “El valor de las competencias profesionales en tiempos VUCA”, donde abordó que el entorno actual que enfrentamos se caracteriza por volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad.

Ante ello, aseguró que cuidar, ampliar y engrandecer las competencias profesionales resulta clave, ya que “serán las que nos permitirán adaptarnos a los distintos entornos, y sobre todo, poder adaptarnos a los diferentes puestos de trabajo que nosotros tenemos, que al final es la carrera profesional que hacemos”.

Los reconocimientos

En la ceremonia de premiación fueron reconocidos por su destacada participación como docente de sus programas los académicos:

  • María Paz Rioseco Silva, Académica del Magíster en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas
  • Dra. Carmen Pénnanen Arias, Directora del Magíster en Finanzas Aplicadas
  • Dr. Raúl Herrera Echenique, Académico del Magíster en Administración de Empresas
  • Dr. Joan Boada Grau, Académico del Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive)
  • Dr. Jorge Jarpa Vrandecic, Académico del Magíster en Dirección Comercial y Marketing Estratégico
  • Ignacio Esnaola Vidal, Académico del Magíster en Tributación
  • Dr. Juan Luis Correa Allamand, Académico del Diploma Módulos de Investigación (DMI)
  • Dr. Felipe Hernández Perlines, Académico del Diploma Módulos de Investigación (DMI)
  • Alejandra Casado Santander, Académica de Diplomados AIEP
  • Alejandro Yung Ramos, Académico de Diplomados de Educación Continua
  • Alexandra Fuentes Cáceres, Coordinadora de Titulación

Junto con agradecer la distinción, los docentes destacaron el rol clave del equipo de coordinación de Postgrado y Educación Continua de la FEN UNAB, y también el de los estudiantes que forman parten de los distintos programas, ya que son ellos quienes enriquecen la docencia.

Noticias relacionadas