10 Agosto 2021

FEN inicia ciclo de seminarios: Constitución y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Facultad de Economía y Negocios y la Red Pacto Global Chile organizan el ciclo de seminarios que partirá con: Agua, Constitución y ODS 6´.

Tres expositores, provenientes de distintas casas de estudio, abrirán el ciclo de seminarios Constitución y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizado por la Facultad de Economía y Negocios de UNAB y la Red Pacto Global Chile.

Esta primera sesión partirá con el seminario: Agua, Constitución y ODS 6. La elección de este tema obedece al debate de incorporar en la nueva Constitución los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este seminario se enmarca en un ciclo conversaciones que la FEN quiere realizar en torno a la Constitución y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). ¿Qué aspectos debería tener nuestra constitución para facilitar que Chile alcance los ODS? Es así como se abordará primero la temática Agua (ODS 6); luego Producción y Consumo Responsable (ODS 12); y, en octubre Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11).

Los ODS son un conjunto de objetivos globales enmarcados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la organización de Naciones Unidas (ONU) en 2015, la cual fue adoptada por Chile como uno de los 193 países miembro, como un plan de acción en favor de las personas y la prosperidad. Todos somos parte de ellos, los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Estos seminarios se realizan en colaboración con Red Pacto Global Chile, iniciativa de la ONU alojada en la UNAB, que tiene entre sus propósitos movilizar la contribución del sector empresarial al cumplimiento de la Agenda 2030 a través de sus redes locales en el mundo. Se espera realizar una colaboración virtuosa que aporte a los objetivos de desarrollo de la UNAB.

Michael Hantke. PhD en regulación económica de monopolios naturales. Centre for Competition Policy, Norwich Business School, Universidad de East Anglia, Inglaterra. Ex ministro del Tercer Tribunal Ambiental. Abogado de la UNAB. Profesor de Derecho de Aguas, Universidad San Sebastián.

Francisca Tondreau. Directora Ejecutiva de The Nature Conservancy for Chile, Paraguay and Bolivia. Ingeniera Agrónoma de la Universidad Católica. Máster en Ciencias del Medio Ambiente y Gestión de Recursos Naturales, Universidad de Vrije Amsterdam, Holanda.

Sofía Mordojovich. Product Manager de WSP Consulting Chile. Ingeniera Civil Hidráulica, Sanitaria y Ambiental de la Universidad de Chile.

Actividad: Ciclo de seminarios Constitución y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Agua, Constitución y ODS 6
Cuándo: 19 de agosto desde las 10:00 horas
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción
Organiza: Facultad de Economía y Negocios junto a Red Pacto Global Chile

Escrito por Inger Ambler