06 Junio 2022

FECS invita al 2° Encuentro Internacional de Educación Musical para la Infancia

A través de conferencias y talleres prácticos, se presentarán diferentes visiones de la enseñanza y ejecución de la música para el nivel inicial.

En el marco de los Fondos Concursables de Diálogo y Fomento del Conocimiento 2022, la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, invita al 2° Encuentro Internacional de Educación Musical para la Infancia, en el cual, a través de conferencias y talleres prácticos, se presentarán diferentes visiones de la enseñanza y ejecución de la música para el nivel inicial, relevando su enorme potencial para el desarrollo del niño.

La instancia esta dirigida a público general, profesores, alumnos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Invitadas:

Teresa Usandivaras – Argentina 
Coordinadora del departamento de música en Kindergarten y Primer Ciclo de la Göethe-Schule, Buenos Aires, Argentina. Música y Antropóloga. Fundadora e integrante del grupo de música para niños “Los Musiqueros” y del “Teresa Usandivaras Grupo”

Claudia Donoso – Chile 
Directora del Magíster en Educación con mención en Neurociencias aplicadas a la Educación, Universidad Finis Terrae Chile. Educadora de párvulos con mención en Música. Autora y compositora de música infantil; de textos y artículos de apoyo a la educación parvularia;

Eleonora García Malbrán – Argentina 
Directora del Estudio para la Educación Musical Dra. Silvia Malbrán. Profesora de Iniciación Musical por la Universidad Nacional de La Plata. Ex integrante del grupo de teatro musical infantil “La Compañía de La Legua”.

Luz María SaitúaChile 
Académica de la UMCE y de la Universidad de Talca. Profesora de Estado en Educación Musical. Egresada del Magíster en Artes con mención en Musicología de la Universidad de Chile.

Actividad: 2° Encuentro Internacional de Educación Musical para la Infancia
Cuándo: 15 de junio, entre las 9:00 y 17:00 horas
Organiza: Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
Lugar: Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, Auditorio Aznar, Edificio C2. Santiago.

Escrito por Inger Ambler