04 Febrero 2023

Unab sede Viña del Mar lamenta el fallecimiento del profesor Joseba Ajuria

Profundo pesar provocó en la comunidad de la sede Viña del Mar UNAB el fallecimiento del académico Joseba Ajuria Rodríguez. Autoridades de la sede destacaron su compromiso con la Universidad y su cercanía con los estudiantes.

Una trayectoria de más de diez años vinculaba al profesor Joseba Ajuria Rodríguez con la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello. El académico adjunto de la Facultad de Economía y Negocios y de la Facultad de Ingeniería de la sede falleció esta semana producto de una compleja situación de salud.

El profesor Ajuria fue parte del equipo que creó la escuela de Ingeniería en Administración de Empresas en la sede y fue un activo colaborador en distintos procesos del quehacer institucional. Así lo recuerda Manuel Cea, director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de ese campus.  “Fue un profesor querido, preocupado de los estudiantes, muy cercano y dispuesto ayudar. La noticia de su fallecimiento nos impactó a todos. Muchos estudiantes me contactaron para confirmar esta noticia, porque la verdad es que nos tomó a todos por sorpresa. Fue un golpe muy grande para nosotros como cuerpo docente y para sus alumnos”.

Compromiso institucional

Ana María Cid, directora académica de Viña del Mar, destacó también su disposición en el trabajo de la sede en distintas áreas. “Fue una persona y un profesor que se mostró muy participativo y comprometido con la Facultad. En forma especial, como Directora Académica, agradezco sus múltiples colaboraciones y participación en procesos de acreditación a nivel institucional”.

Joseba Ajuria era Magíster en Gestión, contador auditor  y licenciado en Comercio y Ciencias Económicas con mención en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Escrito por Tania Merino Macchiavello