08 Diciembre 2022

Facultades de Derecho y Ciencias de la Rehabilitación UNAB obtienen máxima certificación por el programa Audit Internacional

La acreditación por 6 años de estas facultades es entregada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA) y responde al exitoso proceso de implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad de la Universidad Andrés Bello.

La Universidad Andrés Bello ha dado importantes avances esta año en materia de aseguramiento de la calidad y ahora suma en este camino la acreditación de las facultades de Derecho y Ciencias de la Rehabilitación, las cuales han logrado obtener la cantidad máxima de seis años debido a  su exitoso proceso de implantación del  Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC). Así como ya lo hicieron previamente las facultades de Odontología y Enfermería de la casa de estudios.

El rector de la U. Andrés Bello, Julio Castro, frente a este importante logro sostuvo que «estamos cerrando este año con excelentes noticias que ratifican nuestro compromiso permanente con la calidad, ya que, las dos facultades  que estaban en proceso de acreditación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España y su programa AUDIT Internacional han logrado certificarse demostrando que han implementado exitosamente nuestro Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad«.

Y, luego, la máxima autoridad universitaria agregó que «continuaremos impulsando la calidad en la formación de pre y postgrado, la internacionalización de nuestra oferta formativa y la mejora continua, como parte sustancial de nuestro Plan Estratégico Institucional 2023-2027».

El proceso de ambas facultades fue desarrollado bajo el programa Audit International de ANECA y culminó el pasado 30 de noviembre, día en que se resolvió para ambas unidades académicas que el SAIC había sido implantado favorablemente.

En este sentido, la Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad de UNAB, Carmen Gloria Jiménez, explica que «la acreditación que han obtenido la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación por 6 años demuestra que ambas unidades académicas cumplen con los criterios y directrices necesarios para asegurar la calidad a nivel del Espacio Europeo de Educación Superior. Así, cuatro de nuestras 11 facultades ya han logrado esta acreditación y, por consiguiente, seguimos avanzando en nuestro desafío de adoptar un exigente modelo de aseguramiento de calidad, en este caso de origen europeo».

 

Escrito por Carolina Muena