Facultades de Ciencias de la Vida y Educación y Ciencias Sociales UNAB reciben certificación de ANECA
Esta prestigiosa agencia española acreditó por 6 años la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad de dos nuevas Facultades de Universidad Andrés Bello. Con ello, ya son ocho las facultades de la institución que obtienen este importante sello de calidad.
Un nuevo paso en su estrategia de internacionalización y de aseguramiento de la calidad dio esta semana Universidad Andrés Bello: la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA), acreditó a las facultades de Ciencias de la Vida y de Educación y Ciencias Sociales por un período de 6 años, es decir, el máximo período de acreditación que entrega esta agencia en el marco de su programa Audit Internacional.
En palabras simples, esta acreditación significa que ambas facultades recibieron un sello que certifica el cumplimiento de los estándares de aseguramiento interno de la calidad que la institución se ha puesto, los que cumplen requisitos no solo nacionales sino también internacionales.
Lo anterior abre las puertas a nuestros estudiantes y docentes al espacio europeo, siendo ANECA una de las agencias más importantes y reconocidas en dicho continente.
“Esta acreditación es una muestra más de nuestro compromiso con la mejora continua y con entregarle a nuestros estudiantes una formación con estándares de excelencia y globales. La acreditación con ANECA no solo es un sello de eso, sino también permite a nuestros estudiantes abrirse nuevas puertas en el espacio europeo y ampliar así sus posibilidades de internacionalización”, destacó la vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad de UNAB, Carmen Gloria Jiménez.
“Para nosotros como UNAB es un gran orgullo anunciar esta certificación, con la que completamos ocho facultades acreditadas, de las 11 que tenemos. Es un paso importante para todos los que formamos parte de esta casa de estudios. Este reconocimiento habla de la excelencia en la gestión, en la formación que entregamos a nuestros estudiantes, la investigación que realizan nuestros académicos y la extensión y vinculación con el medio que realizamos día a día”, sostuvo el rector de la U. Andrés Bello, Julio Castro.
El objetivo de la UNAB, explicó el rector, es lograr que la totalidad de las facultades consiga esta certificación internacional, del programa AUDIT.
Fortalecer el compromiso con la calidad
La decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, María Gabriela Huidobro, se mostró muy conforme con esta acreditación y aseguró que “no sólo expresa la calidad académica y profesional de nuestro proyecto formativo y de cada uno de los programas que lo componen, sino también el valor, compromiso y entrega que los miembros de nuestra Facultad dedican en su trabajo diario”.
Para el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida, Felipe Simón, “es un tremendo reconocimiento contar con una certificación con estándares europeos, lo que refleja la calidad de nuestros procesos y procedimientos, poniéndola al mismo nivel de otras Facultades europeas certificadas por la misma agencia. Con esto se abre un abanico de oportunidades para posicionar a las carreras y programas de la Facultad a nivel internacional y potenciar así las oportunidades de nuestros estudiantes”.