27 Agosto 2021

Facultad de Derecho UNAB realizará Seminario Internacional de Derecho: “Los MASCS, visión comparada”

El próximo miércoles 01 y jueves 02 de septiembre de 16:00 a 18:00 horas se realizará esta actividad organizada en conjunto con la Universidad de la Costa (Colombia). El objetivo conocer la importancia que han adoptado en el último tiempo los llamados mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

Los MASCS- mecanismos alternativos de resolución de conflictos- son formas cada vez más habituales para resolver materias de Derecho. Dadas sus beneficios como menor costo y tiempo, son una opción cada vez más atractiva y que se ha ido incorporando a distintos ámbitos del Derecho.

Si bien, en un comienzo, su uso regulado era más amplio temas de familia, laborales y limitadamente en materia de praxis médica, lo cierto es que existe cada vez más interés en regular su incorporación a los procesos civiles.

“Ante la pandemia y con el cierre total al comienzo y luego parcial con la virtualidad, los métodos de resolución de conflicto se han popularizado a través de la atención virtual, pero confidencial, para brindar soluciones rápidas y confiables” destaca Pablo Arteta, abogado y académico de la Universidad de la Costa.

El Seminario

Dado el alto interés que despierta este tema la Facultad de Derecho UNAB, en conjunto con la Universidad de la Costa han organizado el Seminario Internacional de Derecho: “Los MASCS, visión comparada”.

“Esta es una actividad que tiene por finalidad contribuir en la colaboración académica recíproca en el estudio del derecho”- destacó la directora de la Escuela de Derecho sede Santiago, Karen Medina, quien además agregó que- “gracias a la participación de profesores destacados, con experiencia en el área, favoreceremos el aprendizaje colaborativo, con enfoque internacional en los estudiantes, adoptando temáticas de gran relevancia para el futuro profesional”.

Las ponencias estarán a cargo de Marcela Le Roy Barría, Andrés Peña Adasme, Boris Fiegelist Venturelli y Valeska Fuentealba Sepúlveda, de la UNAB. Mientras, por parte de la Universidad de la Costa expondrán Pablo Arteta Manrique, Jorge Mendoza Hernández, Julián Leonardo Riveros Cruz y Rosa Márquez Sarmiento.

El seminario se realizará de manera gratuita vía Zoom, y solo requiere una previa inscripción que se puede realizar AQUÍ.

Escrito por Valeska Muñoz