08 Julio 2021

Facultad de Derecho UNAB firmó convenios internacionales con WCA y ALIL

La Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello firmó convenios con el Capítulo Chile de la World Compliance Association (WCA) y con la Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal (ALIL), con el fin de promover la colaboración e intercambios con estas instituciones.

La firma de ambos acuerdos viene a concretar la iniciativa impulsada por de la decana de la Facultad de Derecho UNAB, Carolina Schiele, y la gestión del coordinador de Educación Continua de la Escuela de Derecho UNAB, Renzo Gandolfi, con el objetivo de potenciar y contribuir en un marco de cooperación con estas instituciones.

Estos convenios servirán para promover actividades conjuntas como la organización de eventos, asistencia técnica mutua, apoyo en las investigaciones relacionadas con el compliance- en el caso de WCA- y la tecnología e innovación- con ALIL-, con apoyo en la difusión y divulgación de noticias y estudios.

Intercambio

Es en este contexto la presidenta de la WCA Capítulo Chile, Marissa Mancino, será profesora del primer Diplomado de Compliance que impartió este año la Facultad de Derecho UNAB; y Mayra Ariñez, Co – Founder ALIL-LATAM, será profesora en el Curso de LegalTech y Transformación Digital del Derecho.

“Veo positiva la decisión la Universidad Andrés Bello de fomentar la innovación hacia una abogacía del siglo XXI. Desde mi experiencia, la innovación y la transformación digital deben ser vistas como una ventaja, pues de ellas dependerá la permanencia y competitividad en este mercado altamente complejo” comentó Mayra Ariñez.

El foco será trabajar en conjunto en torno a actividades del Área de Postgrados y Educación Continua. “Estas alianzas buscan construir una base y un marco de cooperación entre las dos instituciones. Todo ello, a través del fomento de la docencia y la investigación” destacó Renzo Gandolfi.

Escrito por Daniella Girardi