26 Mayo 2021

Facultad de Medicina organiza el webinar “¡Oftalmología al día!” en el contexto de Covid

El próximo 3 de junio – desde 19:30 a 21 horas- se realizará el evento que abordará temas actuales como oftalmología y Covid; mitos urbanos en oftalmología ¿las pantallas son dañinas?; y telemedicina y oftalmología: mito o realidad.

El confinamiento debido a la pandemia por Covid-19 ha generado un significativo aumento de horas diarias del uso de pantallas tanto para niños por sus clases virtuales y para adultos por el teletrabajo.

Webinar Oftalmologia

El uso prolongado y mal uso de pantallas como la de los computadores, teléfonos inteligentes, televisores o tablets, pueden generar molestias oculares como sensación de arena, de ojo seco y cansancio entre otros síntomas.

La Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello organizó el webinar “¡Oftalmología al día!” que abordará temas actuales como “oftalmologia y Covid”; “mitos urbanos en oftalmología ¿las pantallas son dañinas?”; y “telemedicina y oftalmología: mito o realidad”.

El evento, dirigido para alumnos e internos de la carrera de Medicina y Tecnología Médica (3 sedes) y de otras universidades en Chile y el extranjero, contará con expositores de alto nivel mundial:

Dr. Michel Mehech, académico de la Escuela de Medicina UNAB y jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital El Pino (campo clínico de la UNAB), Director Médico de la Clínica Oftalmológica 20/20, delegado de la Sociedad Francesa de Oftalmología en Chile y past president de la Sociedad Chilena de Retina.

Dr. Jean Claude Thenot, docente de oftalmología de la UNAB, oftalmólogo Sochiof, delegado de la Sociedad Francesa de Oftamología en Chile, director Médico de CEOLA Santiago y oftalmólogo de la Clínica Oftalmológica 20/20.

Escrito por Sonia Tamayo