11 Diciembre 2020

Facultad de Medicina dio bienvenida a estudiantes del Diplomado de Medicina Estética y Salud I

La Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello dio inicio a un nuevo e importante programa en el contexto de la educación continua con el Diplomado de Medicina Estética y Salud I.

La medicina estética tiene como objetivo la restauración, el mantenimiento y la promoción de la salud, del bienestar y de la estética. Esta rama de la medicina tiene un rol importante en la autopercepción o percepción subjetiva de satisfacción personal.

Efectivamente, esta disciplina surge de diversos ámbitos del conocimiento médico, científico, técnico y también humanista, siendo un reflejo del aumento en la demanda por lograr una mejor calidad de vida y del bienestar personal, físico, mental y social de una persona.

Es por esta razón que la UNAB asumió el desafío de dictar el Diplomado de Medicina Estética y Salud I, como forma de capacitar en el área a los profesionales.

“Para nuestra Facultad es un orgullo contar con este programa que refleja fielmente nuestro desafío de capacitar a profesionales de la salud para que sean un real aporte en la mejoría de la calidad de vida de las personas y de su autoestima.  Este diplomado cuenta con la calidad de su cuerpo académico internacional, donde contamos con una verdadera selección de líderes mundiales en esta área de la salud. Asimismo, una considerable cantidad de clínica aplicada de todas las técnicas básicas de estos procedimientos estéticos y salud con visión general paciente e interdisciplinaria. Pero también están ustedes, quienes sin duda aportarán con nuevas miradas, con nuevos conocimientos”, comentó la Dra. Claudia Morales, decana de la Facultad de Medicina de la UNAB, en la ceremonia inaugural del Diplomado, que se realizó este viernes 11 de diciembre.

Más información del Diplomado

Escrito por Sonia Tamayo