01 Septiembre 2022

Facultad de Ingeniería UNAB te invita a charlas “Desafíos en la Industria Logística”

Este 6 de septiembre, cuatro destacados expositores compartirán su experiencia profesional en el ámbito de la logística. Podrás conocer los desafíos y oportunidades que surgen en su actividad laboral, en el marco de la tercera sesión del Ciclo de Charlas sobre Experiencia Profesional en Ingeniería.

Con el fin de aportar a la orientación vocacional de las y los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Informática e Ingeniería en Computación e Informática, la Facultad de Ingeniería UNAB organizó un ciclo de charlas que abordan el espectro de experiencias profesionales en estas disciplinas.

A través de una serie de webinars a desarrollarse los días martes, destacados actores nacionales e internacionales relatarán los desafíos y oportunidades para la ingeniería del siglo XXI, desde su propia experiencia profesional. De esta forma, se tributa al perfil de egreso de los estudiantes UNAB y se conecta a la comunidad de la Facultad de Ingeniería con el mundo laboral al que se insertarán una vez egresados.

La tercera jornada de este ciclo online se titula “Desafíos en la Industria Logística” y se realizará este martes 6 de septiembre en dos módulos: el primero, de 10:20 a 12:00 hrs. y el segundo, de 19:00 a 20:30 hrs.

Programa “Desafíos en la Industria Logística”

Módulo diurno

Inscripciones AQUÍ

Ignacio Espinoza, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, y Master Sc. en Procurement & Logistics de Salford University, Inglaterra. Cuenta con experiencia profesional como gerente de Supply Chain en Agricom, y gerente comercial en Gori-DHL, SAAM. Su tema de presentación es “Crisis en la logística de Exportación: El caso de la fruta”

 

 

Andrés BronfmanAndrés Bronfman es ingeniero civil industrial y Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es director académico del Centro de Transporte y Logística UNAB. Su tema de presentación es “Centro Transporte y Logística: Desafíos en la logística urbana y la importancia de la información”.

 

 

Modulo Vespertino

Inscripciones AQUÍ

Alejandro Vargas es ingeniero civil industrial de la USACH y posee un Magíster en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con experiencia profesional como gerente de Operaciones de Coca Cola Andina, gerente de Operaciones en Unilever y gerente de Logística en la misma compañía. Alejandro Vargas presentará “Caso Práctica del Valor de un Modelo SOP”.

 

 

Julio Villalobos

Julio Villalobos es ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales y posee un Master en Gestión Logística Integral de la Escuela de Organización Industrial, España. Actualmente es director del Centro de Transporte y Logística UNAB. Su presentación se titula “Tendencias y Desafíos para la Gestión Sostenible en las Cadenas de Suministros”.

 

 

Escrito por Pamela Alarcón