29 Noviembre 2022

Facultad de Ingeniería UNAB recibe visita académica de la Universidad Cooperativa de Colombia

Una delegación compuesta por investigadores, docentes y estudiantes de la institución colombiana visitó Campus Antonio Varas, con el fin de generar acuerdos de cooperación académica entre las carreras de Ingeniería Civil de la UCC e Ingeniería en Construcción UNAB.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello recibió recientemente la visita de una comitiva de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) – campus Bucamaranga. La misión académica tuvo como objetivo explorar una nueva colaboración académica entre ambas instituciones.

“La UCC ya tiene un convenio con la UNAB y esperamos potenciarlo, explorar colaboraciones tales como intercambios de buenas prácticas académicas y de gestión, doble titulación, intercambios estudiantiles, y certificaciones internacionales para estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil UCC e Ingeniería en Construcción UNAB”, explica Carmen Paz Muñoz, directora de Ingeniería en Construcción de la Universidad Andrés Bello.

El grupo de la UCC estuvo conformado por Norma Gutiérrez y Alexander Álvarez, ambos profesores investigadores del plantel; Dairo Puentes, profesor de postgrado; Yerly Morales, profesora catedrática; y los estudiantes Edna Morales y Wanderley Cortés.

Durante las dos jornadas que contempló la visita, además de reuniones y una sesión de trabajo en la que se estudiaron planes de estudio y posibles colaboraciones, el grupo de la Universidad Cooperativa de Colombia asistió a una charla técnica sobre “Impermeabilización en estructura de hormigón”, de la empresa Ingepelsa y una sesión de portafolio de título. Adicionalmente, los estudiantes de la comitiva participaron de una sesión de materiales de ingeniería.

Escrito por Pamela Alarcón