17 Agosto 2021

Atención estudiantes: Facultad de Ingeniería invita a inscribirse gratuitamente en conferencia internacional de robótica y aprendizaje automático

La carrera de Ingeniería en Automatización y Robótica invita a la comunidad estudiantil a participar en la conferencia “Workshop on Human-aligned Reinforcement Learning for Autonomous Agents and Robots”. La actividad, coorganizada por la UNAB, se realizará en forma online el próximo 27 de agosto con inscripción gratuita.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, a través de la carrera de Ingeniería en Automatización y Robótica, es una de las instituciones tras la organización del próximo “Workshop on Human-aligned Reinforcement Learning for Autonomous Agents and Robots”. El evento se realizará el viernes 27 de agosto de manera virtual, y las inscripciones para participar están abiertas para la comunidad estudiantil y cualquier persona interesada.

Este encuentro reúne a investigadores e investigadoras especialistas en robótica y aprendizaje por refuerzo (reinforcement learning o RL), con el objetivo de poner en común los métodos de vanguardia, desafíos y soluciones novedosas en torno a los aspectos humanos involucrados en RL. De esta forma, buscan generar la oportunidad de debatir temas actuales fundamentales sobre la presencia de agentes autónomos y robots en el mundo real, así como la proyección de investigación futura.

“En el camino hacia la generalización de tareas resueltas por técnicas de aprendizaje automático, que muchas veces colinda con el área de IA, considerar al factor humano dentro del entorno donde la máquina interactúa juega un rol fundamental”, dice Miguel Solís, director de Ingeniería en Automatización y Robótica UNAB y coorganizador del workshop.

Esto, “tanto por la imprecisión que puede haber en la comunicación humano-máquina, o la incertidumbre misma que puede incorporar las acciones realizadas por el humano en cuestión”. Estos aspectos, agrega el profesor Solís, son algunos de los temas que cubrirán las y los expositores de esta actividad.

Los detalles del evento, tales como la lista de expositores y el programa de charlas, están disponibles en este enlace.

Escrito por Prensa