16 Noviembre 2021

Facultad de Enfermería incorpora a destacados profesionales a su equipo Académico

La Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello está segura que la experiencia y conocimiento de cada uno de los profesores que se suman al cuerpo académico será un gran aporte para el desarrollo óptimo del proyecto educativo, manteniendo, especialmente a los estudiantes.

La Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, en su compromiso con la excelencia y calidad en la formación profesional de sus estudiantes, incorporó a su equipo académico regular a destacados profesores.

Los profesores que se suman a la Facultad son:

Prof. Juan Videla, Enfermero y Licenciado en Enfermería, Profesor de Biología y Química de la Universidad de Antofagasta. Magíster en Educación Superior, de la Universidad Arturo Prat. Master en Salud Mental, de la Universidad Miguel Hernández-Elche, España. Posee 21 años de experiencia profesional como Enfermero, principalmente en el área de Cuidados de enfermería de la persona adulta, y en salud mental. Además de una larga trayectoria, como profesor de Biología y Química, Fisiología, Anatomía, Enfermería médico quirúrgica, farmacología clínica y las asignaturas del área de salud mental.

Prof. Johana Salgado, Enfermera y Licenciada en Enfermería, de la Universidad Andrés Bello. Magíster en Salud Pública de la Universidad Andrés Bello. Diplomado en gestión de la calidad para la gestión del cuidado, U. de Chile, Diplomado de IAAS (Grado supervisora), Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado de Docencia Universitaria en Enfermería, U. de Chile. Posee 16 años de experiencia profesional, principalmente en el área de Cuidados médico quirúrgicos y de UCI del adulto. Posee más de 13 años de trayectoria académica, ha sido supervisora de campos clínicos y coordinadora de las asignaturas de Administración, Gestión, Gerencia y Proyectos y enfermería del Adulto y Adulto Mayor y Urgencia.

Prof. Alonso Inostroza, Enfermero y Licenciado en Enfermería, de la Universidad del Mar. Magíster en Salud Pública, de la Universidad Andrés Bello. Magister en Docencia en Educación Superior, de la Universidad Mayor. Diplomado en Pilares de Salud Pública, Universidad Andrés Bello. Diplomado en Gestión de Políticas en Salud, Universidad Andrés Bell. Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud en Entorno Competitivo. Posee 10 años de experiencia profesional, en el área de Cuidados críticos y oncológicos del niño hospitalizado. Con amplia trayectoria en gestión clínica, ha sido Enfermero Jefe y encargado de calidad y seguridad del paciente de Integramédica Plaza Sur. En el ámbito público, fue Enfermero Jefe de la Unidad de abastecimiento, encargado de gestión y articulación de la RED para la logística colaborativa el Hospital Félix Bulnes.

Prof. Sergio Durán Monares, Enfermero y Licenciado en Enfermería de la Universidad Andrés Bello. Magister en Enfermería de la Universidad Andrés Bello. Diplomado en intervención en salud con enfoque de salud familiar y comunitaria, Diplomado en Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, Diplomado en estrategia de evaluación en educación superior. Su trayectoria profesional, la ha desarrollado en el área de intervención en salud con enfoque de salud familiar y comunitaria. Como docente en enfermería ha participado en cursos de especialización de salud mental, asignaturas del área de salud familiar y comunitaria y cuidados del adulto mayor. Ha desarrollado un especial trabajo de vinculación con el medio para aportar a la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores en Hogar de Cristo y Fundación Las Rosas.

Prof. Karen Caro Vallejos, Enfermera y Licenciada en Enfermería, en la Universidad Andrés Bello. Magíster en Docencia para la Educación Superior, de la Universidad Andrés Bello. Diplomado Docencia en Educación Superior. Con 13 años de experiencia profesional, se ha desarrollado en el área de cuidado de la persona adulta con requerimientos médico quirúrgicos y de cuidados intensivos. En el ámbito académico, ha realizado actividades académicas en enfermería en el área del cuidado del adulto y gestión clínica.

Nuevo Secretario Académico

Asimismo, el profesor Juan Francisco Leiva asumió desde el 2 de noviembre, la Secretaría Académica de Escuela de Enfermería, sede Santiago.

El Profesor Leiva es Enfermero Matrón y Licenciado en Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Enfermería, Especialista en Enfermería en Cuidados críticos del niño, Diplomado en Tendencias innovadoras para la docencia en salud y Dirección y Coordinación de servicios en Enfermería. Posee 15 años de experiencia profesional, principalmente en el área de Cuidados críticos del niño hospitalizado (UPC y UCI pediátrica) y una amplia trayectoria académica en la formación de estudiantes en enfermería en pregrado y postgrado.

Escrito por Sonia Tamayo