22 Enero 2021

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Sede Viña del Mar, vuelve con VIII versión del Congreso Internacional «Compartiendo Experiencias Exitosas: Profesores para Profesores»

Esta actividad se llevará a cabo el viernes 22 de enero a las 9.00 horas y contempla dos tipos de modalidad: conferencias dictadas por expertos, nacionales y extranjeros; y talleres donde docentes de aula podrán presentar aquellas metodologías y estrategias exitosas. Inscripciones en https://bit.ly/UNAB_VIIICongresoInternacional

Con el objetivo de crear un espacio de encuentro y reflexión académica que enriquezca las propuestas de prácticas pedagógicas, la Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, llevará a cabo la octava versión de su “Congreso Internacional Compartiendo experiencias exitosas: profesores para profesores”. La actividad se llevará a cabo el viernes 22 de enero a las 9.00 horas vía online.

La actividad, considerada una oportunidad de mejoramiento para la calidad de la educación, contempla dos tipos de instancias. La primera de ellas, conferencias dictadas por expertos, nacionales y extranjeros, vinculados a temáticas de orden general y con el especial acento en aquellas que permitan repensar las prácticas pedagógicas tanto de los docentes como de los alumnos asistentes.

Una segunda instancia de este Congreso contemplará talleres de profesores donde docentes de aula podrán presentar aquellas metodologías y estrategias que han sido exitosas con sus alumnos y que se han evaluado como promotoras de los aprendizajes de los estudiantes y por lo mismo, se visualizan como una intervención en el mejoramiento de la calidad educación.

INSCRIPCIONES AQUÍ 

En encuentro, contará con la participación de las destacadas expositoras internacionales: Patricia Berdichesvky, profesora especialista en capacitación y formación de docentes de educación inicial y primaria; la Dra. en Educación, Karina Villarroel, Martina Guarello, quien es Fonoaudióloga y especialista inclusión e hipoacusia, la Educadora de Párvulos, Paola Saavedra y Monserrat, profesora de Educación General Básica y Magíster en Lenguaje y Comunicación.

Cabe destacar que este Congreso se desarrolla desde hace 16 años es organizada por las carreras de Educación Parvularia y básica de la universidad Andrés Bello Viña del mar y convoca a diversos especialistas en temáticas como: formación docente, inclusión, innovación, autocuidado y bienestar como elementos vitales en el desarrollo de prácticas pedagógicas potenciadoras e innovadoras que impacten los procesos de aprendizajes de niños y niñas y sus contextos escolares.

Informaciones: [email protected][email protected] 

Escrito por Natalia Cabrera