15 Junio 2021

Facultad de Derecho UNAB discutirá los temas más contingentes en materia tributaria

El Área de Derecho de la Empresa y Regulación Económica de la UNAB llevará cabo un seminario en donde tratarán los temas más actuales en relación a medidas tributarias: impuesto a los súper ricos, royalty minero y modificación de la tasa del IVA.

A raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19, han nacido desde el poder legislativo distintas medidas en materia tributaria con el fin de paliar los efectos económicos causados por la pandemia a la mayoría de las familias chilenas.

Por esta razón el Área de Derecho de la Empresa y Regulación Económica de la Facultad de Derecho UNAB llevará a cabo un seminario con el propósito de discutir los temas más contingentes en materia tributaria de este 2020.

El primer tema a discutir será el impuesto a los súper ricos a cargo del abogado Gonzalo Troncoso Iturriaga, candidato a Doctor de la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Derecho Tributario y autor del libro Cobro Ejecutivo de Obligaciones Tributarias. En otra línea, Fabián Gómez, abogado e integrante de la Academia de Derecho Tributario de la Universidad Andrés Bello, liderará la discusión sobre el Royalty minero para finalizar con la modificación de la tasa del IVA a cargo del abogado y profesor de Derecho Tributario UNAB, Jaime García Escobar.

La actividad está dirigida a alumnos de pregrado y académicos del área, y cualquiera que se interese por estos temas en materia tributaria.

El webinar se realizará vía virtual a través de Microsoft Teams el día martes 29 de junio de 2021 a 18:30 horas con previa inscripción en el siguiente enlace.

Escrito por Felipe Salazar