11 Junio 2021

Departamento de Ciencias del Derecho UNAB invita a la clase magistral: “El infierno de Dante”

A raíz de la conmemoración de los 700 años de la muerte del poeta italiano Dante Alighieri, la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello llevará a cabo la charla magistral “El infierno de Dante”. La instancia estará a cargo del profesor y Filósofo Pablo G. Maillet Aranguiz, quien abordara el infierno descrito en la novela insigne del autor “La Divina Comedia”.

Hace 700 años falleció Dante Alighieri, uno de los autores italianos más destacados de la literatura universal, famoso por su obra “La Divina Comedia”, una epopeya alegórica escrita entre 1703 y su muerte. Este poema épico fue considerado una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista.

Por esta razón, la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello organizará la charla magistral “El Infierno de Dante” a modo de conmemorar la muerte del poeta italiano y su importante trayectoria literaria.

El profesor y filósofo Pablo G. Maillet Aranguiz será quien lidere esta actividad y abordará la Teoría de la Justicia que plantea Dante Alighieri en sus obras, particularmente en la Divina Comedia, tomando como base el pensamiento aristotélico tomista.

La charla está dirigida a todos los estudiantes de la Facultad de Derecho y de otras carreras humanistas que estén interesados en el mundo literario del autor italiano.

La actividad se realizará a través de Microsoft Teams el día jueves 17 de junio de 17 a 18:00 horas con previa inscripción en el siguiente enlace.

Escrito por Felipe Salazar