23 Septiembre 2021

Facultad de Derecho UNAB invita a sus estudiantes a participar en Incubadora Legal Tech ALIL 2021

La Incubadora de la Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal permitirá a los estudiantes que queden seleccionados acceder a tres semanas de instrucción y mentoría brindada por reconocidos líderes de la innovación legal a nivel regional y mundial.

La instancia se realiza a partir de un vínculo que nació en mayo entre la Universidad Andrés Bello y la Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal (ALIL) con el fin de promover la colaboración e intercambios con esta institución. ALIL es un equipo interdisciplinario cuyo propósito es conectar al ecosistema de innovación legal en Latinoamérica, generar comunidad, promover y acelerar los procesos de transformación del sector legal en la región.

Mayra Iñez, cofundadora de la Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal (ALIL)

En este sentido, desde la institución han decidido lanzar la primera edición de la Incubadora Legal Tech ALIL 2021, siendo el primer programa de incubación de ideas legaltech a nivel regional. En palabras de la cofundadora de la ALIL, Mayra Ariñez, el propósito de la incubadora es “dar el espacio, apoyo y reconocimiento a jóvenes innovadores de toda Latinoamérica para que propongan y desarrollen ideas originales que impulsen la digitalización del sector legal de la región” señaló.

A raíz de la alianza de esta institución con la Universidad Andrés Bello, han extendido la invitación formal para que los estudiantes de la Facultad de Derecho puedan participar de la Incubadora Legal. Esta oportunidad les permitirá a los seleccionados establecer la creación de una herramienta de innovación dentro del ámbito jurídico, la cual tenga un impacto en procesos a nivel de gestión como también de recursos.

La incubadora está en busca de tres equipos dinámicos formados por estudiantes universitarios que tengan una propuesta innovadora que fomente la digitalización del área legal en América Latina. Los participantes seleccionados podrán acceder a tres semanas de instrucción y mentoría brindada por líderes regionales y mundiales de la innovación legal.

“Nuestra Facultad acoge con mucho agrado esta invitación para que nuestros alumnos participen activamente de esta incubadora a través de la creación y formación de grupos, los cuales van a tener coaching y la posibilidad de establecer un presupuesto a fin de crear una herramienta legal de impacto dentro del mundo del Derecho” destacó Renzo Gandolfi, gestor de la alianza UNAB-ALIL y coordinador de Educación Continua de la Escuela de Derecho .

Quienes quieran participar de esta iniciativa deberán grabar un pitch de un minuto contando su idea innovadora y luego subirla a Youtube, además de completar un formulario de admisión. Todo con fecha límite este jueves 30 de septiembre de 2021 hasta las 23:59 horas.

El detalle, los criterios de evaluación y la ayuda correspondiente de la postulación la podrás revisar en el siguiente enlace.

Escrito por Felipe Salazar