Facultad de Ciencias Exactas UNAB organiza importante conferencia mundial - Noticias Universidad Andrés Bello
Destacados Ciencia y Tecnología

El Departamento de Ciencias Físicas junto al académico UNAB Dr. Per Sundell, ofrecerán entre el 7 y 18 de diciembre la escuela y conferencia titulada “Higher spin, strings and dualities”, en la cual expondrán reconocidos especialistas en el área de altas energías, procedentes de prestigiosas universidades de Europa y Estados Unidos.

Escrito por

El Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello junto al académico UNAB Dr. Per Sundell, ofrecerán entre el 7 y 18 de diciembre la escuela y conferencia titulada “Higher spin, strings and dualities”, la cual contará con las exposiciones de reconocidos especialistas en el área de altas energías, procedentes de prestigiosas universidades de Europa y Estados Unidos.

Este evento se realizará en el Centro de Investigación Marina Quintay, ubicado en la Región de Valparaíso, y está dirigido a alumnos de programas de doctorado y postdoctorado en áreas afines, ya que el objetivo que se plantea es enseñar de primera fuente a los alumnos de programas nacionales de posgrado, sobre las ideas que hoy se están desarrollando en este campo. De esta forma, el propósito es lograr una instancia en la que alumnos e investigadores compartan ideas y conocimientos.

Entre los invitados a este seminario destacan Glenn Barnich, de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica; Roberto Bonezzi, Université de Mons, Belgica; Jakob Palmkvist y Ergin Sezgin, de University of Texas;  Andrew Waldron  University of Califonia Davis, Estados Unidos, Peter West, King College London, Inglaterra; entre otros.

 También participarán investigadores nacionales del mundo de la física, pertenecientes a la Universidad Andrés Bello, PUCV, Universidad de Concepción, Católica del Norte, Universidad de Concepción, entre otras.

“Con este evento, la UNAB se ratifica como un centro internacional en la Física de Altas Energías y Gravitación. Los temas que se discutirán así como el nivel de los expositores, permitirán a los alumnos tener contacto directo con quienes están liderando el desarrollo de la Física del siglo XXI”, explicó el Dr. Rodrigo Aros, miembro del Departamento de Ciencias Físicas UNAB y uno de los organizadores del evento.

El académico subrayó: “este seminario será también una oportunidad única para los participantes de intercambiar ideas o iniciar futuras colaboraciones con investigadores dedicados a las mismas áreas del conocimiento”.

Esta conferencia es gratuita para quienes estén interesados en asistir. El requisito es inscribirse enviando una solicitud al mail [email protected]

quintay

 

 

Noticias relacionadas