22 Enero 2024

Facultad de Ciencias de la Rehabilitación realizó su balance anual

El encuentro estuvo encabezado por el rector de la U. Andrés Bello, Julio Castro; y el decano de la Faculta de Ciencias de la Rehabilitación, Dr. Christian Campos.

Tal como se realiza año a año, la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello se reunió en pleno para desarrollar su Cuenta Pública 2023.

En la ocasión, donde participaron autoridades, directores, docentes y administrativos, el rector Julio Castro destacó el avance y gestión desarrollada en la Facultad, invitando a seguir alcanzando logros, con miras a los procesos académicos, estudiantiles y de acreditación.

Por su parte, el decano de la Facultad, Dr. Christian Campos destaco el trabajo realizado por las Escuelas de Terapia Ocupacional, Kinesiología y Fonoaudiología en las áreas de docencia e indicadores académicos.

Además, la autoridad subrayó que el área de Postgrado y Educación Continua tuvo un crecimiento del 58%  con una evaluación 4.41 en calidad (escala de 1 a 5), mientras que el Instituto de Ciencias del Ejercicio y la Rehabilitación (ICER) destacó en el área de profesionales de la salud como Líderes a nivel país en publicaciones científicas en la base de datos SCiVAL.

Asimismo, «seguimos aportando en el desarrollo de capital humano, avanzado con el Doctorado de Ciencias de la Rehabilitación ya recibiendo su segunda corte», comentó el Dr. Campos, para agregar:

Todo esto alineado a las políticas y normativas del Sistemas de aseguramiento de la calidad.  Quiero felicitar a toda la comunidad de nuestra FCR, a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, compromiso, buen trato y profesionalismo que los destacan.

Escrito por Sonia Tamayo