Facultad de Ciencias de la Rehabilitación aúna criterios para el 2012 - Noticias Universidad Andrés Bello
Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
Escrito por

Con una jornada académico administrativa, donde participaron las tres escuelas que conforman la facultad: Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, se definieron los alineamientos de trabajo para el próximo año.

 

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación se reunió este viernes 16 con el propósito de realizar un claustro, para lograr un acercamiento mayor con las directrices actuales de la Universidad y sus proyectos futuros.

El encargado de abrir la actividad fue su decano el Dr. Mariano Rocabado, quien enfatizó en el crecimiento que ha tenido la Facultad, que hoy cuenta con más de 3.300 alumnos, lo que revela que desde su creación en 2005, ha duplicado su capacidad.

Asimismo señaló que un punto importante “es la calidad de la educación que nosotros entregamos, eso se ve reflejado en la alta empleabilidad que tienen nuestros alumnos una vez que egresan (100% Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, y 98% Kinesiología).  En pregrado nuestra preocupación fundamental es la acreditación para las tres carreras y esperamos tenerla a la brevedad”.

Por otra parte,  expresó que la Facultad mantiene bastantes proyectos de postgrado, con convenios con instituciones extranjeras, “como la UPC del Perú, la Universidad Anhembi Morumbi de Brasil y la Universidad del Valle de México, entre otras, con programas muy exitosos. A su vez ellos quieren cooperar con nosotros en algunas de nuestras especialidades”.

Por último, para los nuevos alumnos que ingresarán el próximo año, el Dr. Rocabado, manifestó que “se encontrarán con un campus renovado, con herramientas de trabajo de última tecnología y contarán con toda nuestra ayuda y entrega para lograr una educación al más alto nivel”.

Luego fue el turno del Pro Rector UNAB,  Jorge Id, quien se refirió al Plan Estratégico 2012-2016 de la Universidad, destacando el trabajo de la FCR  ya que “es muy importante que todas las facultades tengan este tipo de encuentros para desarrollar sus planes estratégicos para los próximos años. Para nosotros está es una Facultad importante, pues tiene un posicionamiento en postgrado relevante, que es uno de los ejes principales por los cuales la UNAB pretende crecer. Junto con ello tiene una muy buena posición internacional, lo que es un incentivo para ser replicado por otras facultades de la universidad”. Posteriormente, el  Vicerrector Académico, Dr. Andrés Bernasconi, profundizó en cuanto a las políticas docentes y académicas.

La acreditación fue un tema importante en este encuentro, es por ello que el profesor José Miguel Ramírez, realizó su presentación basada en la importancia de la acreditación, tanto por escuelas como internacional. En la misma línea, los representantes de las escuelas que conforman la Facultad (Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología) no sólo de Santiago, sino también de Viña del Mar y Concepción, presentaron su estado actual frente a la acreditación, con vistas a mejorar este aspecto en el futuro.

Para finalizar, el claustro contó con mesas de trabajo, en la que los asistentes buscaron el acercamiento entre las tres escuelas de la Facultad, en busca de un sello distintivo que las identifique.

Noticias relacionadas