17 Agosto 2022

Extensión cultural | Cursos segundo semestre, una oportunidad para seguir aprendiendo

La Extensión Cultural de la UNAB presentó sus cursos de segundo semestre, que continuarán dictándose en formato online para llegar a un público cada vez más amplio.

Pensados en un público adulto e interesado en seguir aprendiendo desde casa, la Extensión Cultural UNAB presentó los cursos que tendrá disponibles para este segundo semestre. Estos son:

  1. Un viaje por los secretos del vino
  2. Vida cotidiana en la historia de occidente
  3. Pluma de mujer: Latinoamérica contada a través de mujeres escritoras
  4. Roma: La construcción de un imperio
  5. Fotografía creativa: Diseño de proyectos fotográficos personales
  6. Forjando Chile: Nuevas reflexiones sobre la construcción de la República 1818-1851
  7. Gabriela Mistral: Vida y pensamiento
  8. Un viaje virtual por el museo D’Orsay y los artistas franceses desde el impresionismo hasta principios del siglo XX
  9. Grandes pintores del renacimiento y el barroco: Desde Sandro Botticelli hasta Diego de Velázquez
  10. Expresión y escritura creativa orientada a la narrativa nivel 2
  11. Exploradores, viajeros y conquistadores del mundo medieval y renacentista

De ellos destaca “Forjando Chile: Nuevas reflexiones sobre la construcción de la República: 1818-1851” a cargo de Cristóbal García-Huidobro, buscará entregar un panorama introductorio y crítico respecto a cómo se configuró el proceso de construcción de la República de Chile, desde la perspectiva institucional, social y económica, haciendo hincapié en las distintas visiones que han existido sobre dicho fenómeno.

“Hoy más que nunca es entretenido e interesante reflexionar precisamente sobre las bases sobre las que construimos nuestro país… lo social, lo político, económico y cultural en torno a la identidad nacional” comentó García-Huidobro.

Generalidades

Los cursos tienen cupo para un máximo de 35 personas, y están pensados en quienes deseen mantenerse vigentes mediante un formato de clases breves que permiten mantener el interés de los asistentes.

Los cursos, en su mayoría, son impartidos por profesores de la UNAB, dos de ellos por ejemplo la decana y casi todos son doctores.

“El nivel de los profesores es muy bueno y las clases son muy lúdicas y aprenden mucho” cuenta la subdirectora Extensión Cultural, Catalina Bascur, quien añade que “en el caso de los vinos además pueden disfrutar un rato agradable con una copa de vino en mano ya que las clases incluyen el vino que se les manda a dejar y lo pueden disfrutar en pareja o con amigos”

Escrito por Valeska Muñoz