Extensión Cultural UNAB presenta una doble jornada con la Inauguración de “Agua” y el Concierto “Grandes Compositores de Ayer y Hoy” - Noticias Universidad Andrés Bello
DESTACADO PORTADA

Ambas, el concierto y la inauguración de la exposición, realizarán el 20 de abril a partir de las 19:00 horas, con aforos limitados y previa inscripción.

Escrito por

Respecto a la decisión de ensamblarlas el Director de Extensión Cultural, Felipe Karadima Skármeta, comenta que “unimos el concierto con la exposición para entregar una experiencia cultural al público, queremos que la gente que venga viva la cultura en Casona Las Condes, un espacio que es además un monumento nacional”.

Con el objetivo de transformar la cultura en una experiencia, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, presentará de manera continua dos actividades que buscan acercar al público a la valoración del agua, y a la música clásica. Ambas estarán disponibles de manera gratuita y esta vez en formato únicamente presencial.

En el marco del Mes de la Tierra la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad presentará este miércoles 20 de abril a las 19:00 horas, en Casona Las Condes, la inauguración de la Exposición “Agua” de la destacada fotógrafa Andel Paulmann.

En ella la artista nos invita a hacer un homenaje a la naturaleza; al agua presente en ella y a tomar conciencia de su importancia para la vida.

Al respecto Paulmann comenta que “durante años hemos sido testigos de cómo el agua disminuye y se ve afectada por la acción del hombre, causando mayor riesgo de incendios, mortandad de especies y menor disponibilidad de alimento para la fauna silvestre”.

En ese sentido cuenta que esta exposición nace como una respuesta a esto que observamos pero que parece no conmover a la sociedad.

  “Para proteger hay que amar y para amar hay que conocer. El propósito de la exposición es mostrar nuestros paisajes de agua y generar mayor conocimiento para que las personas deseen protegerlos” explica la artista.  

La exposición estará disponible hasta el martes 31 de mayo; de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábado de 10 a 13 horas.

Grandes Compositores de Ayer y Hoy

Seguidamente, a las 20:00 horas, se presentará la Camerata Unab, bajo la dirección del Maestro Santiago Meza con el Concierto “Grandes Compositores de Ayer y Hoy”, que repasará algunas de las mejores piezas de Vivaldi, Haendel, Bach, Morricone y Piazzolla.  

Durante la actividad los amantes de la música clásica disfrutarán de tres obras que se presentarán durante una hora y media, en un concierto que se realizará solo de manera presencial por lo que la invitación es a inscribirse en cultura.unab.cl

“Este concierto es para todo público, pero también es importante para nosotros atraer a un público juvenil, que disfruten, descubran y valoren la música clásica. En ese sentido, unimos el concierto con la exposición para entregar una experiencia cultural al público, queremos que la gente que venga viva la cultura en un espacio tan bonito como Casona Las Condes, que es además un monumento nacional, para que puedan disfrutar de una exposición fotográfica y luego del concierto con la Camerata” destacó Felipe Karadima, Director de Extensión Cultural

La entrada a ambas actividades es gratuita y al público se le solicitará únicamente su pase de movilidad al día.    

 

Noticias relacionadas