22 Septiembre 2020

Explora la UNAB: Charlas y talleres para que los futuros universitarios puedan conectarse con su vocación

La nueva versión de esta actividad gratuita y 100% online se realizará del 5 al 8 de octubre próximo. En esta ocasión, los estudiantes podrán conocer las distintas carreras de la Universidad Andrés Bello en sus sedes de Santiago y Viña del Mar a través de charlas interactivas dictadas por académicos de la institución.

Con el objeto de seguir apoyando a los futuros universitarios en el camino de elegir su profesión, la Universidad Andrés Bello (UNAB) vuelve abrir sus campus, este año de manera 100% online, para que los estudiantes de enseñanza media o aquellos que egresaron recientemente exploren sus opciones y puedan conectarse con su vocación.

En esta nueva versión de Explora la UNAB, los estudiantes podrán conocer las distintas carreras de la UNAB en sus sedes de Santiago y Viña del Mar y recorrer las instalaciones de los campus a través de charlas interactivas dictadas por académicos de la institución.

Además, también podrán participar en distintos talleres para saber más sobre el proceso de admisión a la Educación Superior 2021 o sobre beneficios de financiamiento, así como descubrir cómo pueden internacionalizar sus carreras o aprender herramientas que pueden ayudarlos a elegir lo que quieren estudiar.

«Es vital que los futuros universitarios tengan una noción clara respecto a lo que le gustaría estudiar, con el fin de tomar una decisión consciente e informada a la hora de escoger la profesión que trazará su camino profesional», explica Luis Vidal, Director Nacional de Difusión UNAB. Al respecto, resalta que «consideramos como un deber de la Universidad proporcionar las herramientas que permitan que los jóvenes descubran y encaminen su vocación».

Esta actividad gratuita y 100% online se realizará desde el lunes 5 al jueves 8 de octubre mediante Zoom, y para participar sólo es necesario completar el formulario de inscripción disponible en este enlace. Cada día contará con tres bloques de horarios, y los estudiantes podrán elegir hasta tres charlas diarias en las cuales participar según sea su interés.

Esta nueva versión de Explora la UNAB se suma a la realizada el 24 de agosto pasado, donde más de 1.300 estudiantes pudieron conocer las distintas carreras e instalaciones de la Sede Concepción a través de diversas charlas y talleres, que contaron con la participación de más de 50 académicos y más de 16 horas de transmisión.

Apoyo online y gratuito

Ante la emergencia sanitaria que ha enfrentado el país, y en línea con su compromiso de apoyar el avance del desempeño de los estudiantes, la Universidad Andrés Bello ha reforzado todos sus canales digitales gratuitos para acompañarlos en el proceso de elección sobre su futura carrera.

En Preunab, el preuniversitario online y gratuito de la UNAB, los estudiantes pueden preparar la Prueba de Transición gracias a su plataforma 24/7, que permite estudiar y ejercitar a cualquier hora y desde cualquier lugar. Sólo es necesario registrarse en www.preunab.cl para acceder a ensayos, quizzes y clases sobre las distintas materias.

En Orienta UNAB, en tanto, los jóvenes cuentan con una plataforma donde podrán responder un completo Test de Intereses Académicos-Profesionales (TIAP), para que puedan medir sus intereses y descubrir la mejor carrera para ellos. Y en Explora UNAB podrán encontrar información sobre el proceso de admisión y distintas actividades organizadas por la institución.

Entre estas actividades destaca también el ciclo online «Pregúntale al Experto», que invita a estudiantes de enseñanza media o aquellos que egresaron recientemente, a que exploren sus opciones a través de charlas instructivas y en algunos casos talleres formativos. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados,  la programación del ciclo y los formularios de inscripción están disponibles en este enlace.

Escrito por Patricia Zvaighaft