05 Abril 2022

Experta internacional abordará las desigualdades de género en la salud laboral

La Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (DEER) en conjunto con la Dirección de Programas de Magister de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, realizarán este miércoles 6 de abril – a las 19 horas- la charla “Cómo visibilizar y actuar sobre las desigualdades de género en la salud laboral”.

La Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (DEER), en conjunto con el Magíster en Gestión de Riesgos, Seguridad y Salud en el trabajo de la Facultad de Enfermería de la UNAB, realizarán la primera conferencia que busca entregar contenido relevante, que enriquezca el conocimiento y el perfil profesional de su comunidad estudiantil.

Monse Lopez

Monse López Bermúdez, especialista en prevención de riesgos laborales, miembro de ISTAS-CCOO.

En esta ocasión, Monse López Bermúdez, especialista en prevención de riesgos laborales, miembro de ISTAS-CCOO (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud) desde 2005, en el área de formación y de proyectos; licenciada en Geografía e Historia y Técnica Superior en las especialidades de Ergonomía, Psicosociología y Seguridad, dictará la conferencia denominada “Cómo visibilizar y actuar sobre las desigualdades de género en la salud laboral”.

Entre las materias de su ámbito de trabajo con una mayor dedicación, se encuentran las desigualdades de género en la prevención de riesgos laboralesexpositora perteneciente al ISTAS de España, organismo referencia mundial en el área de salud laboral.

“La prevención de riesgos laborales desde el punto de vista de género es mucho más que hablar de la prevención y la protección del embarazo y la lactancia natural. Según la Encuesta Suplementaria de Ingresos del INE (2020), ese año las mujeres ganaron en promedio un 20,4% menos que los hombres. Además, en hogares monoparentales, cuando las jefas de hogar eran mujeres recibían ingresos un 35,6% menores que los hombres”, analiza Naldy Febre, directora del Magíster.

De acuerdo con los datos de Seguridad Social 2019 emitidos por la Superintendencia de Seguridad Social de Chile, la tasa de enfermedades profesionales según Sexo para hombres un 46% y para mujeres un 54%.

Para inscribirte a la Conferencia, puedes acceder Aquí

Escrito por Sonia Tamayo