25 Noviembre 2021

Exitoso concierto de jazz marcó regreso de la cultura a la presencialidad en el Biobío

El evento se realizó en formato híbrido y fue uno de los primeros en atraer público presencial en la zona. El sexteto de Jazz de Concepción logró convocar a cientos de espectadores ansiosos de revivir el sonido y la mística de un concierto en vivo.

Es el evento presencial más masivo  desde el inicio de la pandemia realizado por Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello en alianza con el Teatro Biobío. El concierto del Sexteto de Jazz del Biobío reunió a cerca de 300 personas en formato presencial y otras cientos lo siguieron simultáneamente por streaming, marcando así un hito en la cartelera cultural Unab en el contexto de pandemia.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad de distanciamiento y aforos, el concierto pobló la platea baja y los balcones del principal centro cultural de la Región, haciendo posible este encuentro que estuvo marcado por los ritmos refinados de Gigi Gryce, Freddy Redd , Chris Byars,  Charles Mingus y Charlie Parker, entre otros.

El sexteto de jazz Concepción es un grupo de cámara que cultiva la música de raíz afroamericana de los años 50-60 y más y está integrado por el director Ignacio González, Cesar Arriagada, Jorge Arriagada, Edgardo “Yayo” Durán, José Pino, Luis Mardones y Paolo Vergara.

Desde Extensión Cultural agradecieron la participación y el interés de la comunidad por esta invitación y, en  general por todo el set de actividades desarrollado durante 2021.

Revisa a continuación algunas imágenes de este evento

Escrito por Tania Merino Macchiavello