28 Febrero 2024

Ex tenista Jaime Fillol presentó su libro ‘Huellas en la Arcilla

Acompañado por sus familiares y grandes referentes del tenis nacional, el director del Instituto del Deporte y Bienestar UNAB, presentó su autobiografía en la que relata anécdotas basadas en su trayectoria dentro y fuera de la cancha.

En el village del Chile Open se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Huellas en la Arcilla”, escrito por el histórico ex tenista nacional y actual director del Instituto del Deporte y Bienestar UNAB, Jaime Fillol.

El libro, que contó con el apoyo de la Universidad Andrés Bello, relata las memorias del ex deportista tanto de su trayectoria profesional como de su vida privada. Recuerdos como la final de la Copa Davis ante Italia en 1976, sus títulos en el circuito y anécdotas familiares son parte de algunas de esas memorias.

Fillol afirmó que “el título del libro no se refiere a mis huellas, sino a las de quienes me han apoyado durante toda mi vida. Siempre pensé que era importante escribir un libro, pero tenía un poco de pudor en un principio, por eso estoy muy agradecido con la Universidad Andrés Bello y con la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, María Gabriela Huidobro, quien me ofreció todo su apoyo para llevar a cabo esta obra”.

Son muchos los recuerdos que atesoro en mi libro, pero para mí lo más importante fue llegar a conocerme a mí mismo porque no lo tenía muy claro. Sabía que tenía que entender para dónde iba y gracias a Dios se fueron dando con una providencia divina”, señaló el también ex capitán de Chile en Copa Davis.

Por su parte, el rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro, indicó que “casi el 30% de los medallistas en los últimos Juegos Panamericanos fueron de estudiantes de la UNAB, lo cual fue en gran medida gracias al Instituto del Deporte y Bienestar que lidera Fillol”. Además, la máxima autoridad de la casa de estudio señaló que la obra les mostrará a los deportistas nacionales cuál es el ejemplo a seguir para ser exitoso en esta materia.

El destacado ex tenista y subdirector del Instituto del Deporte y Bienestar UNAB, Fernando González, también tuvo unas palabras e indicó que “Jaime Fillol marcó al deporte, a las familias y al mundo académico siendo un referente. Creo que este libro es un tremendo aporte a nuestro deporte, a nuestra literatura y a nuestros valores de la vida, ya que Jaime es una persona respetada en Chile y en el extranjero tanto dentro como fuera de la cancha”.

Por último, la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales UNAB, María Gabriela Huidobro agradeció al legendario ex tenista por invitarla a participar en su libro y afirmó que “a través de esta obra, podremos liderar un proyecto a futuro que potencie aún más el deporte nacional y que podamos ver a esta rama como un medio y no un fin”.

Escrito por Odra Campero Guarepe