Estudiantes UNAB destacan en competencias internacionales de emprendimiento social y tecnológico
Las jóvenes emprendedoras Anaís Carrasco, Trinidad Salinas y Catalina Bustamante destacaron al representar a Chile con su proyecto "Cattleya", llegando como uno de los siete grupos finalistas de la tercera edición del Social Ideas Challenge, un concurso que se desarrolló en el marco de eMerge Americas en Miami.
Estudiantes de la Universidad Andrés Bello (UNAB) demostraron talento y creatividad en la tercera edición del Social Ideas Challenge, un concurso que reúne a destacados emprendedores sociales de toda Latinoamérica, y que se desarrolló en el marco de eMerge Americas.
Las jóvenes emprendedoras Anaís Carrasco, Trinidad Salinas y Catalina Bustamante, destacaron al representar a Chile con su proyecto «Cattleya», llegando como uno de los siete grupos finalistas.
Para Carrasco la experiencia de representar a Chile en el HUC Social Ideas Challenge fue enriquecedora y desafiante. «Aprendí la importancia de la responsabilidad respecto a cosas que podrían solo afectarme a mi cuando realmente involucran a más personas, y eso sin mencionar todo el aprendizaje que obtuve sobre lo que es realizar un proyecto», sostuvo.
Por su parte, Salinas destacó el aprendizaje tecnológico obtenido durante el proceso: «Pude expandir más la creatividad y organización. Uno de los momentos significativos para mí, fue ver más desarrollo tecnológico, principalmente en área de la salud», acotó.
La directora Ejecutiva Hub de Negocios Sostenibles, Luciana Mitjavila, destacó que, para la UNAB, este evento representa una oportunidad única para inspirar a los estudiantes a incursionar en el emprendimiento y contribuir al desarrollo de un ecosistema que promueva el autoempleo.
«Incorporaremos esta experiencia junto a otras iniciativas para seguir estimulando el espíritu emprendedor en nuestra comunidad», señaló Mitjavila.
eMerge Americas 2024
Exalumnos de la UNAB brillaron en la reciente edición de eMerge Americas 2024, la feria y conferencia tecnológica más grande de la Costa Este de los Estados Unidos, que atrajo a más de 20.000 participantes.
José Miguel García y Josefina Guzmán, exalumnos de la UNAB, representaron con éxito a la universidad con su emprendimiento Rukots, una plataforma digital que revoluciona la educación mediante desafíos colaborativos, enfocada en potenciar la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas en estudiantes.
«Fue muy productivo este viaje para nosotros. No solo posicionamos la marca Rukots como una startup atractiva e innovadora; sino también realizamos 11 conexiones con inversionistas ángeles y VC, quienes están interesados en saber más sobre nosotros y de la ronda de levantamiento de capital pre-Seed», explicó García.
«Además, realizamos 10 conexiones comerciales con personas interesadas en explorar el uso de nuestra plataforma en diversos mercados y para posicionar Rukots en USA en la fase de expansión», destacó Guzmán.
Este éxito resalta el compromiso de la UNAB en fomentar el emprendimiento innovador entre sus exalumnos y en la comunidad en general. Desde la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica UNAB, se trabaja arduamente para potenciar y conectar los emprendimientos innovadores que surgen dentro de su comunidad, demostrando así el impacto y la relevancia de la formación que reciben los estudiantes de esta casa de estudios.