02 Diciembre 2025

Estudiantes U. Andrés Bello reciben Beca Santander Movilidad Internacional Pregrado 2025

El beneficio permitirá que los estudiantes complementen su plan de estudios en instituciones extranjeras, accediendo a conocimientos y entornos que favorecen el intercambio cultural, el crecimiento personal y el fortalecimiento de competencias profesionales.

En una emotiva ceremonia realizada en el Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Banco Santander entregó sus Becas de Movilidad Internacional de Pregrado 2025 a los estudiantes relacionados a la Fundación Educación y Cultura, entidad sostenedora de la Universidad Andrés Bello y Universidad de Las Américas. En la ceremonia también participaron los estudiantes del Instituto Profesional AIEP que se adjudicaron el beneficio.

Entrega Beca Santander a estudiantes UNAB

El beneficio, impulsado por Banco Santander, entrega un aporte económico que permitirá a los jóvenes estudiar un semestre en el extranjero y fortalecer así su formación con una perspectiva global.

Para la UNAB, esta instancia se alinea con su compromiso de internacionalización, que cada año permite que cientos de estudiantes vivan experiencias con instituciones de distintos países, lo que enriquece su formación y los prepara de mejor manera para insertarse en un mundo laboral cada vez más global.

El presidente de la Fundación Educación y Cultura y vicepresidente de la Junta Directiva de UNAB, Jorge Selume, destacó el rol de este tipo de iniciativas. “Nuestra intención es centrarnos en los estudiantes y que ellos puedan progresar y abarcar un nuevo horizonte. Uno tiene que ser parte de un mundo cada vez más integrado; nuestros jóvenes tienen mayores y mejores oportunidades”, aseguró.

Por su parte, Andrés Trautmann, gerente general de Banco Santander, recalcó que la educación es una prioridad dentro del propósito social del banco. “Hemos definido a la educación como nuestra piedra angular en el apoyo a la sociedad. Estamos muy contentos de acompañar y potenciar el talento de los estudiantes”, señaló.

Las y los becados coincidieron en la emoción de este nuevo desafío.

Cristián Napoleoni, estudiante de Geología UNAB, aseguró que “En verdad estoy muy emocionado porque desde chico para mí fue un sueño estudiar en Europa y ampliar el conocimiento de mi carrera”.

Ignacia Cartagena, estudiante de Diseño Gráfico de la UNAB, señaló que “es una oportunidad enorme que quiero aprovechar al máximo; me siento muy agradecida”.

En tanto, desde Terapia Ocupacional de la UNAB, Josefa Reyes comentó que “esta beca es un reconocimiento al esfuerzo, tanto mío como de mi familia. Me voy un año a España y estoy feliz por lo que viene”.