12 Octubre 2021

Estudiantes del Diplomado en Derecho del Trabajo y Proceso Laboral intercambiaron experiencias en cierre de primera versión

Los profesionales calificaron como un "valor agregado" que los académicos lograron transmitir su experiencia en el quehacer diario en el área del derecho del trabajo. Por su parte, Renzo Gandolfi, director de Educación Continua de la Facultad de Derecho UNAB, reafirmó la preocupación y el compromiso por mantener una oferta permanente de perfeccionamiento.

Con el objetivo de formar profesionales capaces de enfrentar con un alto grado de preparación los actuales desafíos del Derecho del Trabajo Globalizado, el Diplomado en Derecho del Trabajo y Proceso Laboral de la Universidad Andrés Bello (UNAB) cerró su primera versión.

En la jornada de cierre, Renzo Gandolfi, director de Educación Continua de la Facultad de Derecho UNAB, agradeció la participación y la confianza depositada por los estudiantes, quienes, por su parte, destacaron especialmente la calidad del cuerpo docente que conformó este programa de Postgrado UNAB.

Al respecto, algunos de los profesionales calificaron como un «valor agregado» que los académicos lograron transmitir su experiencia en el quehacer diario en el área del derecho del trabajo. En esa línea, Gandolfi resaltó el aporte de los distintos académicos, entre ellos Sebastián Sánchez, para elaborar un «diplomado de aprendizaje activo», donde a lo largo de los distintos módulos se pudieron revisar casos y sentencias.

El programa del Diplomado en Derecho del Trabajo y Proceso Laboral aborda las principales instituciones del Derecho del Trabajo tanto sustantivo como adjetivo, analizando de forma teórica y práctica los principios, las formas de contratación moderna y las nuevas tendencias en la terminación del contrato de trabajo, todo revisado a la luz de las últimas actualizaciones legislativas y tendencias jurisprudenciales.

Frente a los desafíos planteados en el transcurso del programa, varios de los estudiantes coincidieron en que éste se convertirá en el punto de partida de su camino de perfeccionamiento para enriquecer su formación profesional.

El director de Educación Continua aseguró que «ciertamente la vida de abogado es estudio. El abogado que no estudia y que no se capacita día a día tiene un estándar de calidad muy bajo en el mercado. En este sentido, nuestra Facultad se ha puesto el desafío de tener esta Dirección de Educación Continua, donde estamos preocupados permanentemente del perfeccionamiento de los abogados«.

Por lo que adelantó que el próximo año, la Facultad de Derecho UNAB contará con una oferta de cerca de 20 diplomados, entre los que destacan Diplomado en Derecho de la Empresa, Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador o Diplomado en Litigación Oral, que se suman al Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal.

Escrito por Patricia Zvaighaft