12 Diciembre 2022

Estudiantes de Trabajo Social UNAB son reconocidos en el Hospital El Carmen

La directora de la carrera Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, Carmen Rita Lamilla, sostuvo que el reconocimiento a sus estudiantes significa que están haciendo bien las cosas, apuntando a la excelencia académica en sintonía con la misión y visión de la institución

El desempeño de los estudiantes de 5° año de la carrera Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello (UNAB) ha sido reconocido por el Hospital El Carmen «Dr. Luis Valentín Ferrada», ubicado en la comuna de Maipú, a través del convenio asistencial docente que mantienen ambas instituciones.

«Desde que asumí la Dirección de la carrera he contado con todo el apoyo y confianza de la Dirección de Escuela y Decanatura con el desafío de posicionar la carrera de Trabajo Social, por tanto, que nuestros estudiantes sean reconocidos significa que estamos haciendo bien las cosas, apuntando a la excelencia académica en sintonía con la misión y visión de UNAB«, sostuvo la directora de la carrera Trabajo Social de la UNAB, Carmen Rita Lamilla.

El jefe del Servicio de Trabajo Social del Hospital El Carmen, Cristián Cruz, precisó que el desempeño de los estudiantes de la UNAB llamó la atención de sus compañeros de labores, debido a sus importantes aportes en el proceso de atención a los pacientes, lo cual ha facilitado la gestión y descongestionado el servicio.

«Ha sido una grata y satisfactoria sorpresa, se han desarrollado como profesionales, aun cuando les falta el proceso de titulación, y se han acoplado perfectamente al equipo», añadió Cruz.

El estudiante de Trabajo Social UNAB, Óscar Ortega, indicó que su experiencia en la práctica profesional en el Hospital El Carmen fue muy enriquecedora para su desarrollo profesional. «Fue un proceso en donde adquirí mucho conocimiento, gracias al apoyo de mi supervisora académica y los profesionales quienes siempre tuvieron la disposición para enseñarnos y responder a nuestras inquietudes», dijo.

Por su parte, la también estudiante Katherine Norambuena, destacó que los conocimientos adquiridos en la universidad le permitieron desenvolverse y efectuar las funciones y tareas asignadas sin mayores contratiempos en los distintos servicios del Hospital El Carmen.

«Aun recuerdo ese primer día, donde llena de nervios comencé a dar mis primeros pasos y a conocer al gran equipo del Servicio Social. Quiero reconocer el apoyo constante e incondicional de mis compañeros, fueron lo máximo. Obviamente esta etapa que finalice la guardaré como un hito más de mi vida laboral que recién comienza», dijo Norambuena.

Lamilla acotó que el Trabajo Social en el área de salud es un pilar fundamental en el apoyo y acompañamiento de las personas y sus entornos familiares cercanos. «A través del proceso de práctica profesional se han visibilizado y relevado nuestra profesión, en esta área que se relaciona con los orígenes de nuestra carrera», puntualizó.

Escrito por Odra Campero Guarepe