15 Diciembre 2021

Estudiantes de Trabajo Social realizan catastro en la comuna de Lampa

En el marco de su Práctica de Intervención Social 1 llegaron hasta las Tomas El Mirador y Vista Hermosa, para caracterizar a los grupos familiares que conforman las agrupaciones y entregar la información a la municipalidad de Lampa, como parte del Proyecto de Vinculación con el Medio.

Estudiantes de la carrera de Trabajo Social de asignatura de Práctica de Intervención Social I de tercer año de formación profesional realizan Catastro de comuna de Lampa, específicamente de las Tomas El Mirador y Vista Hermosa, de modo de caracterizar a los grupos familiares que conforman las agrupaciones y entregar información a la municipalidad de Lampa.

A principios de octubre los y las estudiantes comienzan las primeras salidas a terreno para aplicar encuesta a las familias. El proyecto surge a la luz de necesidad de municipalidad de Lampa de contar con información relevante de las personas que están habitando en esto sectores. Es así, que los y las estudiantes han estado a cargo de diseñar el instrumento, aplicarlo y luego tabular y realizar el análisis de resultados para entregar informe a las autoridades de Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

La ejecución de esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de Universidad Andrés Bello a través de su área de Vinculación con el Medio y la Dirección y Equipo de Gestión de la carrera, donde se han realizado múltiples coordinaciones que permitan acompañar a los y las estudiantes en este proceso de formación profesional.

 

Escrito por Inger Ambler