Estudiantes de Terapia Ocupacional UNAB desarrollan proyecto social para comunidad educativa en La Pintana
Las alumnas de la Escuela de Terapia de la U. Andrés Bello, sede Santiago, se preocuparon en ayudar a aquellos padres y apoderados que tenían desconocimiento de las terapias de sus hijos que cursan preescolar.
Un equipo de tres estudiantes de cuarto año de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello, de la sede Santiago, realizaron un significativo proyecto social dirigido a la comunidad educativa Celestin Freinet, ubicada en la comuna de La Pintana.
Las alumnas Tiare Chávez, Renata Caballero y Tonka Ossandon, quienes actualmente cursan la asignatura Taller Integrado de Gestión, se involucraron en la comunidad para identificar y solucionar necesidades locales y desarrollaron el proyecto denominado «Mini-guía con estrategias terapéuticas”, la que tiene como objetivo principal proporcionar a los apoderados conocimiento e implementar diversas estrategias terapéuticas, permitiéndoles comprender y poder aplicarlos en el hogar.
La iniciativa surgió para abordar una problemática identificada por la comunidad: el desconocimiento de los procesos terapéuticos de los estudiantes por parte de los apoderados.
“Este esfuerzo busca facilitar una mayor adaptación y regulación en diversos contextos para los niños y niñas, complementando de manera óptima el proceso de intervención de Terapia Ocupacional y asegurando un apoyo integral y efectivo”, indica Vicky Parraguez, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la UNAB.