04 Julio 2022

Estudiantes de Terapia Ocupacional presentan proyectos sociales

La carrera de Terapia Ocupacional y Dirección General de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad de la Universidad Bello invitan a participar de la exposición de proyectos sociales desarrollados por los alumnos de Terapia Ocupacional de dicha Universidad.

La carrera de Terapia Ocupacional presentará esta semana los proyectos sociales diseñados y ejecutados por los alumnos en las distintas comunidades en las que trabajaran.

Esta actividad presencial se desarrollará en el Hall del Auditorio Poeta Gonzalo Rojas, Talcahuano 7100, sede Concepción de la Universidad Andrés Bello. La cita es el 7 de julio a las 16:00 horas y la muestra estará disponible hasta el 14 de julio, 17:00 horas.

La actividad tributa a la Vinculación con el Medio en el ámbito social a través del Programa de Intervención Social.

Además, los estudiantes de la asignatura Taller Integrado de Gestión ponen a disposición las propuestas de intervención.  Esto, a través de los distintos proyectos diseñados en base a las necesidades de la comunidad y grupos. La idea es aportar al desarrollo y fortalecimiento de las comunidades, las cuales pertenecen a la sociedad civil y sector público.

Estas propuestas contribuyen, además, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. Al ODS 3 sobre Salud y Bienestar al fomentar la vida saludable y promover el bienestar de las personas. También al ODS 10 sobre reducción de las desigualdades con la paz, la justicia y el fortalecimiento de las instituciones.

En la actividad participarán estudiantes y docentes de Terapia Ocupacional, representantes de grupos y/o comunidades.

Para mayor información revisa la Agenda Unab

Escrito por Tania Merino Macchiavello