16 Diciembre 2024

Estudiantes de Publicidad UNAB aprendieron, exploraron y dejaron volar toda su creatividad en Festival «El Ojo de Iberoamérica»

El prestigioso evento de publicidad se realizó entre los días 13, 14 y 15 de noviembre en Buenos Aires. La directora de Publicidad UNAB, Carol Frost, indicó que el festival "reúne a destacados profesionales, agencias y marcas de la región para compartir conocimientos, tendencias e innovaciones a través de charlas, conferencias y workshops".

La escuela de Publicidad de la Universidad Andrés Bello (UNAB) viajó por segundo año consecutivo al prestigioso Festival «El Ojo de Iberoamérica«, realizado en Buenos Aires entre los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2024.

El objetivo del certamen es brindarles a los estudiantes una oportunidad única para aprender de los mejores profesionales acerca de publicidad y creatividad, inspirarse con las últimas tendencias y tecnologías del sector, y conectarse con referentes de la industria.

Por otra parte, este festival fomenta la innovación y el pensamiento creativo, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de expandir sus redes profesionales.

ojo

La directora de la carrera de Publicidad del Campus Creativo UNAB, Carol Frost, indicó que El Ojo de Iberoamérica «es un evento anual que celebra la creatividad y la excelencia en la publicidad de Iberoamérica, premiando las mejores campañas y trabajos del sector. Reúne a destacados profesionales, agencias y marcas de la región para compartir conocimientos, tendencias e innovaciones a través de charlas, conferencias y workshops».

Agregó que «este año viajamos por segunda vez como escuela de Publicidad de la UNAB al Ojo de Iberoamérica, que es el festival publicitario más importante de la región, donde se reúne lo mejor de la creatividad en toda América, incluyendo Estados Unidos, España y Portugal».

A su vez, indicó que en el evento «se ven las mejores campañas y es un encuentro donde participan publicistas de todos los países. Para los estudiantes es una gran oportunidad porque tienen la posibilidad de ver in situ el funcionamiento de la industria, lo que está pasando y los temas en vanguardia, gracias a los ciclos de conferencia que son de actualidad».

«Es una valiosa oportunidad para hacer relaciones públicas, para conocer a los futuros colegas, para poder buscar eventualmente prácticas, etcétera. Este año viajamos 17 estudiantes y tres profesores, esos estudiantes eran de todas las generaciones, primero, segundo, tercero y cuarto, tanto de Santiago como de Concepción. Hubo representación de toda la escuela».

Para Frost, este hecho es «muy importante para los estudiantes porque les dio la posibilidad de conocerse entre ellos, intercambiar experiencias y obviamente llegar a Santiago contando todo lo vivido y todo lo visto».

ojo

Sobre el momento vivido, remarcó que «es una instancia inspiradora, les ayuda a abrir perspectivas, entender hasta dónde pueden llegar y muestra en primera línea lo que está pasando en la industria en la que trabajarán cuando egresen».

Tomás González, estudiante de Publicidad y ayudante de la carrera que asistió al evento, manifestó que «es segunda vez que tengo el privilegio de ir a este evento. Es una instancia enriquecedora en donde se junta lo mejor de lo mejor en publicidad, tanto por personas inteligentes, así como las charlas, y los casos con las marcas que han trabajado».

«Es una instancia de mucha admiración, aprendiza y visualización del mundo y la forma en la que Iberoamérica se trabaja en cuanto a publicidad. Recomiendo siempre asistir si tienen la posibilidad, para aprender, cómo es el mundo real y todo eso se aprende y se observa en las presentaciones que se muestran».

En tanto, el también estudiante de publicidad, Gustavo Alarcón, apuntó que quedó «muy agradecido de la experiencia, porque fue un antes y un después en mi carrera, ya que es un evento muy bueno en el que vi las campañas e ideas más creativas y que te hacen pensar fuera de la caja. El tema de la creatividad se contagia, así como el ojo crítico y creativo. Tengo muchísimas más referencias sobre campañas, ideas y referencias para crear mi propio estilo».

ojo

Por otra parte, Alarcón destacó la linda energía que sintió entre los actores de la UNAB, destacando «el trato cercano con Carol Frost, además de la buena onda con el grupo humano de quienes asistimos entre Santiago y Concepción».