Estudiantes de psicopedagogía y educación Básica UNAB en Plan de Reactivación Educativa del Mineduc
Alumnos de la Universidad Andrés Bello impartieron tutorías a cargo del Ministerio de Educación ante impacto del cierre de colegios por la pandemia.
El programa de tutorías tuvo como finalidad apoyar el aprendizaje y la asistencia escolar tras las interrupciones de la pandemia. Este trabajo fructífero ha contribuido notablemente al progreso académico de nuestros estudiantes”, sostuvo Eduardo Cortés, Director de la Carrera De Pedagogía en Educación General Básica de la UNAB.
Cortés se refirió así al Plan Nacional de Tutorías del Ministerio de Educación. Estrategia educacional del Mineduc, una de cuyas iniciativas se realizó el 18 de noviembre en la escuela Nuestra Señora del Pilar, ubicada en Macul. En la instancia participaron 33 estudiantes de las carreras de Psicopedagogía y Educación General Básica de la Universidad Andrés Bello (sedes Viña del Mar y Santiago).
En esta actividad, estudiantes de ambas carreras, con mención en orientación y convivencia escolar, asumieron el desafío de convertirse en tutores. “Cada uno trabajó con cinco niños y niñas apoyándolos en el fortalecimiento de lenguaje y matemáticas; áreas fundamentales para la recuperación de sus habilidades y conocimientos”, explicó.
Además, del director de Educación Básica de la UNAB en la actividad participó Joaquín Walker, Secretario Ejecutivo del Plan de Reactivación Educativa y María Loreto Jiménez, encargada de Tutorías de Educación Superior. Como también Valeria Molina, coordinadora Académica del Programa de Diploma en Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello y Jeannette Muñoz, encargada del Programa de Integración Escolar (PIE).