Estudiantes de Pedagogía en Inglés UNAB conocen nuevos contextos educativos no convencionales
Con la participación de la directora del Área Pedagógica de Inglés de la Fundación E-learning América, la carrera de Pedagogía en Inglés organizó el conversatorio “Siendo profesora de Inglés más allá de la sala de clases”
Que los estudiantes puedan darse cuenta de que el rol del profesor de inglés va más allá que solo la sala de clases y que visualicen contextos educativos no convencionales de la enseñanza de ese idioma como lengua extranjera en Chile, fueron los objetivos de la charla organizada por Pedagogía en Inglés para los alumnos de primer año de la carrera.
La directora del Área Pedagógica de Inglés de la Fundación E-learning América, Elvira Álvarez, dio a conocer todo el trabajo que ha realizado al aplicar tecnologías en la enseñanza del inglés y cómo ha sido capaz de realizar una plataforma online para la instrucción de ese idioma.
“El conversatorio fue muy interesante, ya que se enfatizó que, al terminar la carrera, los alumnos egresan equipados con competencias lingüísticas y pedagógicas que les permitirán desempeñarse en contextos diversos”, comentó el director de la carrera de Pedagogía en Inglés, Carlos Cid.
Esta actividad se realizó como parte de experiencias universitarias que se incluyen dentro del programa de Acompañamiento para Estudiantes de Primer Año (AES) de la Escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello. “Es muy importante ofrecer instancias como esta porque permiten que, desde el primer año, nuestros estudiantes puedan estar conscientes del rol docente que tendrán en el futuro”, finalizó el director.