07 Julio 2021

Estudiantes de Nutrición y Dietética brindaron información sobre Vitamina D al personal de salud de Clínica Indisa

Estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, que realizan su internado en Clínica Indisa, desarrollaron el proyecto enfocado en realizar una cápsula educativa sobre la vitamina D, dirigida al personal de la clínica.

Alison Mejías, Melany Prado, Francisca Larrondo, Alexandra Bahamondez, Tamara Pizarro, Estefanía Mansilla y Piera Leal, estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, en coordinación con su profesora Berta Vizcarra Parra, realizaron con éxito una actividad enmarcada como proyecto de vinculación con el medio.

Afiche cápsula vitamina D

Este trabajo se ejecutó en el turno B del área adulto, rotativa 2 de la Clínica Indisa – donde las jóvenes realizan su internado- y consistió en crear una cápsula educativa sobre la vitamina D, dirigida a personal de salud del reciento.

“Se presentó la cápsula educativa en dos pisos de la clínica siendo el personal de salud el principal público objetivo, se aclararon dudas posterior a ésta y se dejó un afiche con código QR para que  profesionales de otros turnos también puedan acceder. La cápsula abordó tópicos como definición de la vitamina, funciones, fuentes alimentarias y no alimentarias, recomendaciones, entre otros aspectos”, destacó Berta Vizcarra, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB.

Escrito por Sonia Tamayo