Estudiantes de la carrera de Entrenador Deportivo de la UNAB participan en proyecto “Early Body Check”
Más de 50 niños deportistas se sometieron a mediciones físicas, bajo la supervisión de los estudiantes UNAB junto a la Fundación Formando Campeones.
Monitoreados por el Sport Research & Innovation HUB “Limitless” de la carrera de Entrenador Deportivo, de la Universidad Andrés Bello, 30 estudiantes de dicha carrera aplicaron sus conocimientos en un entorno real, realizando mediciones antropométricas, pruebas de fuerza, flexibilidad, capacidad aeróbica, agilidad, velocidad y calidad de vida a medio centenar de niños deportistas.
Estos datos son cruciales para diseñar planes de entrenamiento personalizados, respaldados por evidencia científica, permitiendo así optimizar el rendimiento de los futuros atletas desde una edad temprana.
El Sport Research & Innovation HUB “Limitless” es una iniciativa de la universidad que busca integrar la investigación científica con la práctica deportiva de alto rendimiento. Por otro lado, la Fundación Formando Campeones contribuye al desarrollo deportivo de niños desde los cuatro años en diferentes establecimientos educacionales, organizando instancias deportivas innovadoras, inclusivas y de excelencia.
“Este tipo de actividades son esenciales para que nuestros estudiantes comprendan la importancia de la ciencia en el deporte. Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo del deporte chileno a través de proyectos como “Early Body Check”, comentó el director de la carrera de Entrenador Deportivo, doctor Frano Giakoni.
Body Check al servicio de las personas
“Body Check” es un proyecto de investigación, vinculación con el medio y servicio, de la carrera de Entrenador Deportivo de la Universidad Andrés Bello, que brinda evaluaciones completas de la condición física y corporal con tecnologías de punta para distintas poblaciones.
Específicamente, “Early Body Check” se centra en los niños y tiene como objetivo principal identificar y potenciar las habilidades de los atletas chilenos desde sus primeros años de formación, centrándose no solo en el desarrollo físico, sino también en su bienestar integral, considerando aspectos nutricionales, psicológicos y educativos.