Estudiantes de Ingeniería en Administración de Empresas afinan herramientas para enfrentarse a un proceso de selección y contratación
La instancia fue valorada por los alumnos quienes reflexionaron sobre el mercado laboral, y pudieron profundizar en aquello que aprenden a diario.
A través del Webinar: para analizar las actuales brechas de contratación, requerimientos, proceso de Reclutamiento y Selección de las Empresas, la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas buscó conocer la actual situación que enfrentan los alumnos al salir al campo laboral, y qué está sucediendo en el mercado en medio de las actuales situaciones Covid-19, pandemia y crisis social, y cómo este escenario adverso puede obstaculizar o perjudicar el ingreso al mundo laboral.
A la instancia asistieron persona experta en el área, quienes mensualmente realizan entre 30 y 40 procesos de contratación, entregando su experiencia y destacando puntos importantes a la hora de contratación actual.
La secretaria académica vespertino Marjorie Jiménez explicó que la asignatura de Administración de Personas corresponde al cuarto semestre de los alumnos de Ingeniería en Administración de Empresas, y al finalizar el curso se espera que el estudiante sea capaz de describir la Administración Estratégica de Personas en la Empresa, relacionándola con los procesos de Reclutamiento y Selección de Personal que utilice la empresa.
“Es una asignatura que valoran mucho, pues les entrega herramientas para enfrentarse a un proceso de reclutamiento, selección y contratación, además, de entregar los conocimientos necesarios para motivar, comunicar y relacionarse con el equipo de trabajo y como el liderazgo juega un rol preponderante. Eso entre otros temas que se analizan en el curso”, indicó Jiménez.
Durante la jornada los asistentes establecieron las principales conclusiones, una de ellas fue reforzar que la teoría revisada en la asignatura se plasma en lo cotidiano. “Recibieron retroalimentación del escenario actual, qué valoran más las empresas en este momento y la difícil situación que enfrentan las empresas, pues estamos en un momento complejo para Chile. Entendieron que se debe encantar a los nuevos elementos, pero no solo con recursos económicos, las personas cada vez más valoran los beneficios que se entregan: desarrollo de personas, cuidar el talento y potenciarlo, entregar prestaciones sociales acorde a las necesidades, entre otros”, agregó la secretaria académica.
A la jornada asistieron alumnos del curso administración de personas vespertino, de igual forma se extendió la invitación a los cursos diurnos. La charla fue dictada por Héctor Brevis Valenzuela, Regional Head of HR Organization Development y apoyada por la ingeniera en Administración de Empresas, MBA en RRHH Marjorie Jiménez Pérez.
La ingeniera destacó que instancias como esta potencian el rol de la escuela en la vinculación de los alumnos con lo que ocurre en el mercado laboral. “Es muy valorado por ellos tangibilizar lo que aprenden a diario, y esta fue una experiencia tremendamente enriquecedora, no solo para los alumnos, también para el presentador, quién se comprometió a seguir participando con la escuela”, concluyó.