Estudiantes de Ingeniería Comercial UNAB participan en ciclo de charlas online con emprendedores y grandes empresas
La académica de la Escuela de Ingeniería Comercial, Stefanía Pareti, destaca que estas charlas servirán para que los alumnos vean cómo se trabaja en cada realidad y qué les apasiona y motiva para cuando sean profesionales.
Lograr que los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello (UNAB) tengan una visión amplia del mundo empresarial y trabajen su análisis crítico respecto a diversos contextos como el actual con el COVID-19, es el foco central del ciclo de charlas online realizado en los cursos de Gestión de Negocios y Modelo de Negocios de la sede Santiago.
El objetivo principal de este ciclo, que reúne a representantes del mundo de las Start-up y de grandes empresas, es «poder hacer los cursos lo más prácticos y centrados en la realidad, junto con generar redes de contacto y entregar una visión real a los alumnos», explica Stefanía Pareti, académica de la Escuela de Ingeniería Comercial UNAB.
Para lograr el interés de todos los alumnos, los expositores han sido de diversa índole, destacando la presencia de ejecutivos de empresas como L’Orèal o WOM, o ganadores del Programa Start-Up Chile. «La idea es mezclar siempre el mundo del emprendimiento con grandes compañías, para que los alumnos vean cómo se trabaja en cada realidad y conozcan a través de casos reales qué les apasiona y motivaría en su qué hacer profesional una vez titulados como Ingenieros Comerciales UNAB«, detalla.
La dinámica ha sido similar a las charlas presenciales, con preguntas y comentarios de los alumnos mientras los expositores realizan su presentación, sin embargo, la virtualidad ha permitido también realizar otras actividades, como una visita virtual a las dependencias de Start-up Chile, donde pudieron conversar con uno de sus representantes; o la visita de Federico Bar desde Mendoza, quien compartió su experiencia en el programa de emprendimientos con su proyecto Invuelto.