Estudiantes de Ingeniería Comercial UNAB llegaron a semifinal nacional de concurso L’Oréal Brandstorm 2020
En la etapa local de la competición de marketing de la marca participaron 124 equipos de diferentes universidades del país. Los equipos de UNAB estuvieron conformados por alumnos de los cursos de Modelos de Negocios y Gestión de Negocios del Campus Casona.
Dos equipos integrados por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial, Campus Casona, de la Universidad Andrés Bello (UNAB) llegaron a la semifinal nacional del concurso L’Oréal Brandstorm 2020, que tiene como desafío construir un futuro sin plástico en la industria de la belleza de la mano de la División de Consumo Masivo.
Los equipos UNAB estuvieron compuesto por los alumnos Florencia Capelli, Francisca San Martín y Bastián Araneda del curso Modelo de Negocios de cuarto año, y Fabiana Grau, Fernanda Coydan y María de los Angeles Prado del curso de Gestión de Negocios de tercer año.
Stefanía Pareti, académica de la Escuela de Ingeniería Comercial que dicta ambos cursos, organizó durante este semestre un ciclo de charlas para dar a conocer el concurso y para que los estudiantes pudieran sumarse a esta iniciativa. «Es una tremenda oportunidad, ya que los alumnos tuvieron que competir con equipos de otras carreras y universidades a nivel nacional, lo cual lo hace ser un desafío mucho más real y competitivo al pasar el límite de la sala de clases», recalca.
El concurso, que fue iniciado por la compañía hace más de 25 años, consiste en una competición de marketing, en la que jóvenes de todo el mundo adoptan la función de un director internacional de marca y deben proponer una estrategia para una de las marcas internacionales de L’Oréal.
En la etapa local de la competencia participaron 124 equipos de distintas universidades, como la Universidad de los Andes, Universidad del Desarrollo, Universidad de Chile, Universidad de Santiago y Universidad Finis Terrae. Los equipos tuvieron que confeccionar una presentación y un video en inglés con una extensión máxima de 1 minuto.
Respecto de qué forma el concurso se relaciona con los aprendizajes esperados de cada asignatura, la docente de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) destaca que el foco de la propuesta se puso en lo que trataba cada curso, así por ejemplo, uno se centró en las estrategias digitales, a diferencia del otro que estuvo enfocado en el modelo de negocios. «Ése fue el sello diferenciador que entregó cada equipo, ya que, además, había una pauta mínima a seguir», concluyó.