21 Octubre 2024

Estudiantes de Fonoaudiología UNAB ganan primer lugar en el Concurso de Tesis de Pregrado en SOCHIFO

Las alumnas destacaron con el proyecto titulado "Los efectos de la musicoterapia en los aspectos comunicativos, cognitivos y deglutorios en usuarios adultos neurológicos tras un accidente cerebro vascular: una revisión sistemática".

En el marco del Congreso de la Sociedad Chilena de Fonoaudiología (SOCHIFO), cuatro estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Tesis de Pregrado.

FonoaudiologíaEn el encuentro, Ligia Barra, Catalina Vera, Carla Aguayo y Sofía Leal lograron este importante reconocimiento con su proyecto «Los efectos de la musicoterapia en los aspectos comunicativos, cognitivos y deglutorios en usuarios adultos neurológicos tras un accidente cerebrovascular: una revisión sistemática».

El trabajo fue presentado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, sede de este congreso.

En este sentido, esta investigación fue destacada no solo por su enfoque innovador y riguroso, sino también por su relevancia en la rehabilitación de pacientes neurológicos.

Además, aportó conocimiento valioso sobre el impacto de la musicoterapia en la recuperación de habilidades comunicativas, cognitivas y deglutorias.

Fonoaudiología: exitoso proyecto

El Congreso SOCHIFO 2024 reunió en Concepción a profesionales y estudiantes de fonoaudiología a nivel nacional.

De esta forma, creo un espacio para la difusión de investigaciones relevantes para el desarrollo de la disciplina.

Lorena Martínez Ulloa, directora (s) de la carrera de Fonoaudiología UNAB,Fonoaudiología aseguró que la presentación del proyecto en el congreso fue el resultado de meses de esfuerzo y dedicación.

“Reflejó el compromiso de nuestras estudiantes con la excelencia académica y la investigación aplicada», dijo Martínez.

Por lo tanto, este logro en el Congreso de SOCHIFO reafirma la calidad formativa de nuestra universidad y la relevancia de sus aportes a la disciplina.

«Felicitamos a nuestras estudiantes por este significativo logro», mencionó la docente.

«Extendemos nuestro agradecimiento a quienes apoyaron este proceso. A los profesores y mentores que guiaron a las alumnas en su investigación”, sostuvo.

Finalmente, Martínez manifestó que “este reconocimiento es un motivo de orgullo para la Universidad Andrés Bello, que continúa formando profesionales».