Estudiantes tuvieron clases con experta internacional | Fonoaudiología UNAB
Ciencias de la Rehabilitación

La Dra. Patricia Farias, experta argentina con una amplia trayectoria en voz y actual profesional del Hospital Británico de Buenos Aires, compartió su experiencia con estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello en la asignatura Abordaje Integral de la Voz. 

Escrito por

Mundo Abierto

Con el objetivo que los estudiantes puedan reconocer a los referentes internacionales de su carrera y recibir de ellos su visión y expertise, la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello contó con dos charlas magistrales de la Dra. Patricia Farias durante la asignatura Abordaje Integral de la Voz. 

La especialista en voz, con más de 34 años de trayectoria en el área, se integró a la asignatura como invitada internacional, para complementar la formación de los estudiantes que cursan cuarto año de la carrera.  

“La temática que se revisó fue el abordaje vocológico en poblaciones especiales, donde la fonoaudióloga argentina nos habló sobre el abordaje en usuarios que consultar por cáncer de laringe, parálisis de pliegue vocal, entre otras temáticas de competencia profesional”, detalló Eduardo Navarro, especialista en voz y docente de la asignatura Abordaje integral de la voz en la sede de Santiago. 

Fono Experta Internacional1

“Como equipo del área de voz en UNAB creemos que a nivel nacional esta experiencia es muy enriquecedora para los estudiantes que el próximo año cursarán sus internados y tendrán herramientas que brinden una atención centrada en la persona, ética y de calidad”, agregó el académico. 

Asimismo, el profesor de la asignatura detalló que “la autora del libro ‘Ejercicios que restauran la función vocal’ es un referente a nivel nacional e internacional en el área de voz y para nuestros estudiantes sus libros e investigaciones se encuentran enmarcados en la asignatura dentro de la bibliografía sugerida”, es decir, es una docente a la cual los estudiantes la tienen como referencia teórica del ramo.

Por su parte, en la Dirección General de Relaciones Internacionales de la U. Andrés Bello, destacaron el hecho que parece relevante para los estudiantes participar de las diversas experiencias internacionales que la Universidad y, especialmente, en este caso la carrera de Fonoaudiología ofrece.

De esta manera, subrayaron que la opción de conocer un experto internacional contribuye en la formación de los estudiantes por medio de la actualización de sus conocimientos y referentes del área disciplinar.

Noticias relacionadas