13 Julio 2022

Estudiantes de Entrenador Deportivo UNAB pusieron en práctica sus aprendizajes y presentaron proyectos de predeportes

La actividad permitió exhibir predeportes creados por los alumnos, con sus reglas y objetivos tácticos. "Llevar a la práctica lo visto en clases ayuda, sin lugar a dudas, a lograr un aprendizaje significativo para los futuros entrenadores deportivos", aseguró el profesor Matías Reyes.

Con un éxito rotundo finalizó la Feria Predeportiva «Avanzando hacia la iniciación deportiva», organizada por la carrera de Entrenador Deportivo de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

En la oportunidad, los estudiantes de primer año de la carrera presentaron  sus respectivos proyectos de predeportes, correspondientes a la etapa final de la asignatura de Desarrollo y Motricidad Humana con una experiencia práctica, donde debían mostrar las reglas, objetivos tácticos y para qué deporte o deportes podría utilizarse.

Tal como explica el profesor y organizador de la actividad, Matías Reyes,  con esta actividad, los alumnos pudieron englobar los aprendizajes del semestre. «Llevar a la práctica lo visto en clases ayuda, sin lugar a dudas, a lograr un aprendizaje significativo para los futuros entrenadores deportivos», indicó.

En esa línea, valoró la motivación, compromiso y por sobre todo la energía que mostraron los estudiantes, tanto al dirigir la actividad, como al ejecutarla. El académico detalló que estas dinámicas se insertan dentro de objetivos formativos globales, que tienen que ver con la comprensión del juego como una potente herramienta, tanto en las primeras edades, como en el alto rendimiento.

«Este tipo de actividades se pueden intencionar principalmente en la iniciación deportiva, ya que estimulamos las habilidades motrices y gestos deportivos propios de uno o varios deportes, y así, comenzamos a introducir los primeros conceptos tácticos, relacionados con la estrategia del juego e incorporamos valores asociados al deporte«, finalizó Reyes.

Escrito por Valeska Muñoz