Estudiantes de enseñanza media potenciaron sus conocimientos en la Escuela de Verano de la Facultad de Ingeniería
Impartidos por estudiantes y docentes de la Universidad Andrés Bello, jóvenes escolares pudieron fomentar sus habilidades y explorar diversas ramas de estudio y aplicación de tecnología.
Con una gran convocatoria se llevó a cabo la Escuela de Verano organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, en donde más de 100 estudiantes de enseñanza media asistieron a los distintos talleres desarrollados por estudiantes y docentes UNAB.
Una instancia en donde los principales objetivos fueron proporcionar a los jóvenes una experiencia integral en el campo de la ingeniería y fomentar el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad. Asimismo, se procuró inspirar a los estudiantes a explorar diversas ramas de la Facultad de Ingeniería, promoviendo la diversidad de enfoques y la interdisciplinariedad.
El Secretario Académico de Ingeniería en Automatización y Robótica y de Ingeniería Civil Eléctrica UNAB, Roberto Larenas, afirmó que “la participación activa y entusiasta de los estudiantes generó un ambiente de aprendizaje dinámico y colaborativo, por lo que los jóvenes tuvieron la oportunidad de sumergirse en diversas áreas de la ingeniería, desarrollando habilidades prácticas y teóricas”.
El también coordinador del evento, agregó que la retroalimentación recibida tanto de estudiantes como de los monitores fue “muy favorable”, destacando el enfoque práctico de los talleres y la calidad de las charlas.
En este sentido varios participantes entregaron su testimonio de su experiencia en la Escuela de Verano.
Ignacia Hurtado, estudiante que pasó a tercero medio y cursó el taller de Programación con Python, destacó el aprendizaje otorgado en habilidades en computación. “También, mejoré la creatividad e imaginación ya que, para programar hay que poseer una mentalidad abierta a nuevos ideales”, indicó la joven.
Por su parte, Carolina Riquelme, quien cursará cuarto medio este 2024, afirmó que “la instancia permitió la comprensión de programas que antes eran desconocidos y que el taller ayuda a tener una base de la carrera para que los alumnos que cursan enseñanza media puedan estudiar más adelante”.
Finalmente, Fernando Alvarado, estudiante de segundo medio y alumno del taller de Edición de Videos y Excel, comentó que “cada uno de los talleres que entrega la UNAB, es una oportunidad para aprender nuevas habilidades, crear vínculos y experimentar un ambiente universitario que es necesario de aprender para desenvolverse en el futuro”.