21 Diciembre 2022

Estudiantes de Enfermería UNAB presentaron los resultados de investigaciones en Jornada «Del Cuidado a la Investigación»

Los estudiantes de la asignatura Seminario de Investigación de la carrera de Enfermeria sede Santiago realizaron difusión de los resultados de revisiones sistemáticas de la literatura en Jornada de Enfermería: Del Cuidado a la Investigación.

El pasado 5 de diciembre, los estudiantes de la asignatura de Seminario de Investigación de la carrera de Enfermería realizaron la difusión de los resultados de revisiones sistémicas de la literatura en la Jornada de Enfermería «Del cuidado a la investigación».

Este evento científico fue organizado por el equipo de la asignatura, la profesoras Verónica Nasabun, la Dra. Fanny López, la Dra. Luz María Gallardo, Verónica Riveros y liderada por la Dra. Denisse Cartagena-Ramos.

También destacó la participación de autoridades de la Facultad de Enfermería como la decana Dra. Mónica Canales; la coordinadora de investigación, Dra. Naldy Febré; la directora de carrera, Genara Rojas; y los secretarios académicos de pregrado, Juan Francisco Leiva y Constanza Moya.

Asimismo, en la instancia se hicieron presente un comité científico conformado por académicos investigadores de la UNAB, U. Mayor y U. de Los Andes; estudiantes y egresados del Programa de Magíster en Gestión en Atención Primaria en Salud UNAB; estudiantes del Doctorado en Ciencias de Enfermería UNAB y Estudiantes de Doctorado en Ciencias por la Universidad de São Paulo, Brasil y Universidad de los Andes, Chile.

De un total de 57 posters evaluados, 11 obtuvieron distinción máxima y el 1° lugar obtuvo un reconocimiento por la Facultad y sus integrantes de la investigación participarán de dos proyectos con financiamiento externo sobre salud laboral liderados por la Dra. Macarena Chepo y la Dra. María Elisa León.

 

Escrito por Felipe Salazar