26 Marzo 2024

Estudiantes de Educación Física UNAB reciben charla magistral sobre formación continua

Pablo del Val Martín, director del Observatorio Chileno de Educación Física y Deporte Escolar UNAB, sostiene que la formación continua se consolida como un elemento clave en el desarrollo integral de los futuros profesionales de la educación física.

El destacado profesor español Daniel Mediavilla Zurita ofreció la charla magistral «La formación continua: clave para el desarrollo profesional EFperiencias compartidas», dirigida a los estudiantes de la carrera de Educación Física de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), sede Casona.

En su exposición, el profesor Mediavilla profundizó sobre la trascendencia de la formación docente continua como columna vertebral para el crecimiento profesional en el ámbito educativo.

«La formación docente continua es un pilar básico para la mejora docente. A través de ella, podrán estar al tanto de las últimas innovaciones en materia de educación, como modelos pedagógicos, procesos evaluación, manejo de TIC, lo que repercutirá positivamente en su alumnado», señaló el director del Observatorio Chileno de Educación Física y Deporte Escolar UNAB, Pablo del Val Martín.

La charla, organizada en colaboración con el Grupo EFperiencias, contó con la participación activa de los estudiantes, quienes mostraron un gran interés en conocer las últimas tendencias y metodologías en el campo de la educación física.

Para del Val Martín, la formación continua se consolida como un elemento clave en la formación integral de los futuros profesionales de la educación física, garantizando una práctica pedagógica de calidad y en constante evolución.

La conferencia de Mediavilla representa un paso importante en el compromiso de la UNAB por brindar a sus estudiantes herramientas y conocimientos actualizados que les permitan destacarse en el ámbito educativo.

Escrito por Odra Campero Guarepe