31 Octubre 2023

Estudiantes de Educación Física UNAB promueven la inclusión en Maipú a través del deporte

La Fiesta Motriz promovió el fortalecimiento de las habilidades pedagógicas de los estudiantes de Educación Física UNAB, y les brindó una profunda perspectiva sobre la importancia de la inclusión y la creatividad en el ámbito deportivo.

Estudiantes de segundo año de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) llevaron la Fiesta Motriz a la comuna de Maipú, una actividad para gestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel preescolar.

En la iniciativa, que se realizó en colaboración con la Fundación Ganbaru, los estudiantes de Educación Física UNAB asumieron el reto de planificar, ejecutar y evaluar una experiencia inclusiva y creativa que trascendió las expectativas.

La Fiesta Motriz no solo promovió el fortalecimiento de las habilidades pedagógicas de estos futuros docentes, sino que también les brindó una profunda perspectiva sobre la importancia de la inclusión y la creatividad en el ámbito de la Educación Física.

Esto no solo les permitió adquirir nuevas herramientas pedagógicas, sino que también los sensibilizó sobre la importancia de adaptarse a las necesidades individuales de los niños, independientemente de sus habilidades y etapa del desarrollo, indicó la profesora de Educación Física UNAB, Lissette Cerda.

Los estudiantes de Educación Física UNAB también aprendieron a aplicar el currículum de párvulos en una actividad real, lo que les permitió comprender cómo los niños actúan y aprenden a través de las actividades planificadas. También se dieron cuenta de la importancia de la vinculación con la comunidad y cómo esta experiencia les brindó herramientas valiosas para su futura carrera como profesores.

Este es solo un ejemplo de cómo la educación puede transformarse y evolucionar a través de experiencias significativas y de cómo los estudiantes pueden desempeñar un papel fundamental en la creación de un entorno educativo que potencie a las comunidades, agregó Cerda.

La Fiesta Motriz deja una profunda impresión sobre la importancia de una perspectiva integral en la enseñanza y sobre el impacto positivo que la Educación Física puede tener en el desarrollo de los niños. Con estas lecciones aprendidas, estos futuros profesores de la UNAB están preparados para marcar la diferencia en el mundo de la educación y para continuar promoviendo la inclusión y la creatividad en su labor.

Escrito por Odra Campero Guarepe